Estancia Infantil UdeC fomenta valores c

Fomentan valores cívicos en la Estancia Infantil de la UdeC

 Infoecos/Colima.-

En el marco de los festejos patrios, la Estancia Infantil de la Universidad de Colima realizó una tradicional kermés, con el objetivo de fomentar los valores cívicos en los niños que tiene esta dependencia universitaria.

La actividad estuvo lleno de los colores que representan a nuestra patria, como lo es el verde, blanco y rojo. Tanto el personal como los niños de la Estancia Infantil lucieron trajes típicos regionales para estar ad hoc con la celebración nacional.

En el festejo se rindió homenaje a nuestro lábaro patrio entonando el Himno Nacional; después se realizó una representación de la heroica lucha de los Niños Héroes de Chapultepec, para después dar lugar al tradicional Grito de Dolores y, entre bailes y juegos, los niños y niñas gritaron orgulloso: “¡Viva México!”

Por su parte, Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y presidenta del Voluntariado de la UdeC, comentó que estas fechas son parte de nuestro nacionalismo, el conocer los símbolos patrios, nuestro escudo y el Himno Nacional; “es importante fomentar estas tradiciones y valores en nuestros niños y darles a conocer que México es parte de nosotros”.

Comentarios

Notas Relacionadas