Con cultura y expresiones artísticas, buscan incidir en la democracia

Infoecos/Colima

Con la presencia de familiares y amigos, este jueves abrió sus puertas la Galería “Punto de Encuentro”, ubicada en la calzada Pedro Galván #191, a media cuadra de La Piedra Lisa, bajo la dirección de Héctor Insúa García, quien coordina la fundación Democracia Sustentable.

“Como Democracia Sustentable, tenemos la misión de difundir los principios y valores que deben sustentar la vida democrática: participación ciudadana, tolerancia, pluralismo, legalidad, rendición de cuentas, transparencia, y queremos hablar de eso aquí y a cambio ofrecemos un espacio para que se expresen los artistas locales y podamos tratar de incidir en nuestra cultura política”, aseguró.

Indicó que una vez abierto este espacio aspira a que los colimenses, en especial los artistas locales, se apropien de las instalaciones para difundir su trabajo y creatividad y estas acciones contribuyan a fortalecer los valores democráticos.

El anfitrión estableció que este espacio está totalmente abierto a todas las expresiones y forma parte de un proyecto de la fundación Democracia Sustentable, que tiene 15 años de existencia y que entre sus principios tiene muy clara la tarea de difundir y promover la cultura y los valores democráticos.

“Este espacio significa la posibilidad de abrir las puertas a todo el público a exposiciones de pintura, fotografía, grabado, escultura; préstamo e intercambio de libros; presentaciones musicales; cafetería; internet; además de que se ofrecerán cursos, talleres y conferencias”, explicó.

En palabras del también legislador panista por el primer distrito, este será un espacio abierto a la expresión artística, una galería con servicio de café, la sede de un taller de oratoria, sala de presentación de espectáculos artísticos, culturales y musicales, así como una biblioteca con intercambio y préstamo de libros.

Finalmente, Héctor Insúa aseguró que la Galería Punto de Encuentro no tiene nada que ver con el partido en el que milita, y aseguró que se abrirá el espacio a todas las expresiones e ideas, que persigan el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de la comunidad.

Insistió en que no se requiere estar afiliado o ser simpatizante del blanquiazul para ser parte de este proyecto y en este sentido hizo una amplia invitación a quienes tengan algo que expresar de manera artística, plástica o cultural, para que lo hagan de la manera que mejor les plazca, sin condicionantes.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas