Semar entrega 130 toneladas más de ayuda humanitaria en Baja California Sur

Además, se caracteriza por alcanzar una velocidad de 15 nudos y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 500 toneladas. 

El buque Arm “Zapoteco” de la Secretaría de Marina-Armada de México entregó 130 toneladas de víveres en La Paz, Baja California Sur, en el marco de las acciones de apoyo a la población civil que sufrió el impacto causado por el paso del huracán “Odile”.

La dependencia informó que dicho buque arribó esta mañana al puerto de Topolobampo, Sinaloa, donde se realizarán maniobras para embarcar más apoyos y continuar con las labores de ayuda humanitaria en zonas de emergencia o desastre, como parte del Plan Marina.

Precisó que los buques de la institución realizarán los viajes que resulten necesarios en coordinación con otras dependencias del gobierno federal.

Cabe destacar que en conjunto con el buque ARM “Usumacinta”, se concretó el tercer viaje del puente marítimo a la Paz, Baja California Sur, cuya misión es el traslado de alimentos para la población civil, así como el equipo de la Armada de México y de la Comisión Federal de Electricidad.

El buque Zapoteco tiene una longitud de 69.19 metros y 12.81 metros de ancho, así como un calado de 4.73 metros y es propulsado por motor diésel.

Además, se caracteriza por alcanzar una velocidad de 15 nudos y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 500 toneladas.

@amarilloalarcon

Comentarios

Notas Relacionadas