Armería, Panther y San Marcos a semifinales

Futbol Femenil de Villa de Álvarez

Notiecos/Colima.-

Armería que gano en global 6-4 a Cremas, Panthers que elimino 5-1 a Deportivo Quesería, y San Marcos que dejo fuera 4-1 a Atlético Colima, son las calificadas junto con Villanas a las semifinales del torneo de Futbol Femenil de Villa de Álvarez.

En San Marcos las locales tenían todas las de ganar, su cancha, su público y un rival que solo presento a 9 jugadoras, y que termino jugando con 8, así las de casa se impusieron 2-0 con tantos de Selena Cortez. Su próximo adversario es Villanas.

En el campo Villa 1 se midieron Panthers y Quesería, a este duelo las capitalinas llegaron con ventaja tras imponerse en la ida 4-1, y afianzaron su pase al empatar a 1, anotando Claudia Castillo por las rojas y Julissa Torres por las verdes.

Tremendo estuvo el juego en el campo 2, donde Armería llego con delantera sobre Cremas de 3-1, y luego de 90 cerrados minutos el marcador registro empate a 3, calificando las salineras por 6-4. Fue un duelo cerrado en su primer tiempo que no registró goles pese al constante asedio ante los marcos.

Al reiniciar las acciones Laura Cobián tomo la pelota y se encamino al marco rival dejando atrás a medio equipo de Armería, ya frente a la portera cede la pelota a Carolina  de la Torre, esta  recentra y Laura solo la empuja para el 1-0 y dar esperanzas a su equipo. A Cremas le faltaban dos goles para avanzar a semifinales, obligado estaba a ir al frente, y  así lo hizo pero cometió errores que le costaron caro porque Armería respondió anotando en 3 ocasiones.

El empate de Armería llego vía Karina Sánchez rematando un centro de Mayra Ruiz, luego vino el 2-1 en jugada individual de Vianey Macías, y el 3-1 fue un disparo de Celene Chávez que se le coló a Carmen Gutiérrez.

Cremas lucho por su honor e hizo el 2-3 al cobrar Astrid Duran un penal cometido a Janeth chiripa Fuentes, y empato a 3 cuando a la arquera Miggie Jaso se le escondió la pelota y la choco Duran se la gano para depositarla en la red. Fue un juego de alta calidad técnica y estratégica. Las semifinales a jugarse en noviembre serán Villanas vs San Marcos y Panthers vs Armería.

 

 Bernardo Celis Vargas

Comentarios

Notas Relacionadas