La Conagua inici

Arrancan campaña sobre la cultura de pago del agua

Infoecos/Tecomán

Dentro del programa Cultura del Agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua en Colima (CEAC), llevaron a cabo el arranque de la “Campaña Cultura de Pago” en Tecomán.

El evento se llevó a cabo en la planta baja de la presidencia municipal, ahí se expondrán durante una semana las fotografías ganadoras del segundo concurso estatal de Aguas majestuosas de Colima y promoverán la cultura del pago del agua.

El director general de la Comapat, Rafael Fajardo Cuéllar, manifestó que esta campaña tiene como finalidad concientizar a las personas y de la importancia del pago de los servicios de agua potable, “estos se reflejan en el mejoramiento de la construcción de redes agua, y equipos de bombeos”.

José Juan Michel, director general de la Conagua, subrayó que esta campaña tiene el propósito de sumar esfuerzos a una cultura sobre el pago del servicio de agua potable y drenaje, “pues se está luchando en contra de la morosidad de los usuarios”.

Por su parte, Óscar Armando Ávalos Verdugo, director de la CEAC, agradeció al alcalde Tito Vázquez, por el esfuerzo y las gestiones que ha hecho ante sectores federales para que Tecomán tenga una buena cobertura y acciones de inversiones para este sector.

Resaltó el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para que Colima se encuentre dentro de los primeros lugares a Nivel Nacional en cuanto a la cobertura del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento.

En el evento estuvo presente el director de Fomento Económico, Abel Vargas Bracamontes, responsables del programa Cultura del Agua de los municipios de Tecomán, Minatitlán e Ixtlahuacán, así como funcionarios municipales y estatales. 

Luis Rosales Chávez

Comentarios

Notas Relacionadas