Lideresa sindical presentó queja en la CEDH para “cobrar sin trabajar”: Indira

 

Infoecos/Colima

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que la lideresa sindical del Ayuntamiento, Claudia López Ramírez, y otros dos trabajadores de ese municipio, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) después que el Ayuntamiento dejó de pagarles la última quincena de septiembre.

En ese tenor, la perredista recordó que desde el 18 de agosto ellos tendrían que devengar su sueldo regresando a sus puestos laborales, luego que se le concedió una licencia para atender una comisión sindical.

Asimismo, mencionó que desde el año 2012, a los trabajadores quejosos se les han pagado más de 600 mil pesos, en total de los tres sueldos, sin presentarse a su puesto laboral: “Tan sólo la lideresa sindical tiene asignado un salario de 15 mil pesos mensuales en la Dirección de Catastro del municipio”.

Vizcaíno Silva aclaró que hicieron una revisión documental “de todas las sesiones de cabildo de la pasada administración, y tampoco se encontró evidencia de que la licencia que se les otorgó es con goce de sueldo, y que expiraría hasta el 2015 como alegan los empleados”.

Finalmente, aclaró que en este caso no procede el despido de los trabajadores pues reconocen que sí tiene validez la licencia, pero sin goce de sueldo. Sin embargo, analizan una posible demanda para restituir lo que se les ha pagado durante la presente administración.

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Comentarios

Notas Relacionadas