Mario Anguiano Moreno

Mario defiende a Rafa: Rumores no confunden a colimenses, dice

Infoecos/Colima.-

Respecto a la posibilidad de que el narco se involucre en las elecciones en la entidad como afriomó un periódico de la ciudad de México, el gobernador Mario Anguiano reconoció que este tipo de comentarios se han presentado anteriormente, y recordó que cuando aspiraba a la candidatura para participar en las elecciones, empezaron a generarse rumores del mismo tipo.

Resaltó que estos rumores surgieron cuando algunos actores políticos observaban que había un crecimiento de sus posibilidades, y que eso ponía en riesgo a algunas personas con las que esos actores simpatizaban.

Las declaraciones del mandatario estatal surgen a raíz de señalamientos en el periódico El Financiero, reproducidas en otros medios de provincia como El Informador que compran sus servicios informativos, que relacionan al secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, con los hermanos Amezcua y las presuntas sospechas de que el actual funcionario ha participado en acciones de “lavado de dinero”.

“Me parece que (la propagación de rumores) no es ajena, se ha venido dando en otras ocasiones, pero la realidad es que la población de Colima nos conoce perfectamente a cada uno de nosotros, y que lástima que se presenten este tipo de cosas; seguramente hay intereses ahí o ven que algunos de los actores vienen creciendo o traen ánimo de querer desacreditarlos; seguramente van a intentarlo”, comentó.

Mario Anguiano afirmó que, a pesar de estos rumores, no se va a lograr el efecto que sus propagadores desean y recordó que esto tampoco ocurrió precisamente en su caso.

Por ello, descartó estas posibilidades y calculó que podrían no presentarse las mismas circunstancias, y en caso que se generaran, reconoció mucho la inteligencia de los colimenses.

Arturo Aguilar Huerta

 

Comentarios

Notas Relacionadas