No individualismo egoísta, sino responsabilidad solidaria

El Rector en los 29 años de la FEUC

Infoecos/Colima.

La presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Vianey Amezcua Barajas, rindió su primer informe de labores en el marco de un desayuno con el cual la FEUC celebró el 29 aniversario de su fundación.

El rector José Eduardo Hernández Nava recordó que la FEUC fue fundada el 6 de septiembre de 1985, en tiempos del rector Humberto Silva, para estimular y propiciar la superación constante de aquellos que pasaron y concluyeron sus estudios en las aulas, así como para defender el derecho a la autonomía y al crecimiento cualitativo y cuantitativo de esta casa de estudios.

Respecto al informe, dijo que Vianey Amezcua “nos recuerda que la función social de la universidad no se agota con la formación de elementos capacitados técnica y científicamente en la comprensión, análisis y solución de las necesidades sociales”. Por ese motivo, indicó que durante su administración mantendrá una estrecha vinculación con la FEUC para respaldar las campañas de beneficio social.

“La Universidad de hoy reclama en sus egresados la transformación de la sociedad para el advenimiento de mejores tiempos y una vida menos injusta y dolorosa. La Universidad ya no quiere más individualismo egoísta sino responsabilidad solidaria. Con esta convicción hemos trabajado, tal y como dice el lema de la FEUC: ‘Todo por la Universidad’.”

Amezcua Barajas manifestó que hace 29 años se fundó este organismo que ha sido, dijo, una estructura activa, propositiva y con desafíos, los cuales se han asumido porque están conscientes de que la realidad social, política, económica y cultural del país requiere de profesionales competentes en cada área del conocimiento.

Informó que durante este año realizaron una campaña permanente de afiliación y actualización de datos, ante unos 700 alumnos de los últimos semestres. E indicó que la federación está conformada por 8 mil 087 agremiados, 668 de los cuales se incorporaron de julio de 2013 a la fecha.

Finalmente, informó que José Eduardo Hernández Nava autorizó la remodelación de la fachada del edificio de la FEUC y el mantenimiento del mismo, trabajos que, recalcó, ya se iniciaron.
El secretario de Trabajo y Previsión Social, Uriel Moreno Flores, asistió en representación del gobernador Mario Anguiano.

Comentarios

Notas Relacionadas