Obras de SCT deben ser para constructores locales: Nabor

 

Infoecos/Cd. de México
Que las obras de la SCT en el estado de Colima sean asignadas a contratistas locales, pidió en tribuna el diputado federal Nabor Ochoa, durante la comparecencia en la Cámara Alta del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

En su intervención, el legislador colimense señaló: “No es posible que desde el centro se decidan las mejores obras para constructores foráneos que continuamente incurren en retrasos en las entregas, mala calidad de las mismas e, incluso, adeudos a proveedores locales; y, peor aún, se les premia con nuevas obras en este año por más de 300 millones de pesos”.
Señaló que en el caso de los constructores locales, la derrama económica se queda en el estado y los municipios. Por otra parte, la utilización de mano de obra local beneficia a los trabajadores colimenses.

Manifestó su preocupación porque en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 no se contemplan recursos para la terminación del túnel ferroviario de Manzanillo, una obra prioritaria, dijo, para lograr una mayor operación del puerto y eliminar molestias a la ciudadanía con el constante cruce del ferrocarril.

Asimismo, insistió en la necesidad de iniciar con las obras compensatorias para el municipio de Manzanillo por 150 millones de pesos, de un total de 300 millones que la propia SCT convino con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, pues a unos meses para que termine el presente año no se ha comenzado una sola de estas obras.

En sus respuestas, el secretario Ruiz Esparza se comprometió ante el diputado Nabor Ochoa a que, de ninguna manera, se detendrán los trabajos del túnel ferroviario, y ofreció revisar el compromiso de obras compensatorias para Manzanillo, a fin de buscar ejecutarlas lo más pronto posible.

Comentarios

Notas Relacionadas