Apoya diputado instalación de Conafe en La Cuarta

Infoecos/Tecomán

La colonia La Cuarta podrá contar con un espacio para recibir el servicio del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), luego de que se realizó una campaña de limpieza y la donación de madera para levantar la estructura donde se darán las clases, afirmó el diputado local Noé Pinto de los Santos.

En entrevista, el legislador dijo que se realizó la brigada de limpieza, pues el área verde tenía mucha maleza por las condiciones del ciclo temporal, sin embargo, hizo notar lo satisfactorio de que a la campaña se sumaran las familias habitantes de la colonia, “los jóvenes y niños, familias enteras y el gusto que nos dio porque nunca nos había tocado ver cómo las familias salían a colaborar con nosotros”.

Destacó que el espacio que se limpió estaba habilitado como deportivo, y ahí los niños practicaban y jugaban, sin embargo, actualmente las malas condiciones les impedían hacer uso incluso de una parte destinada a dar el servicio de educación por parte de Conafe, estaba en malas condiciones”.

De este modo, agradeció a las personas que les facilitaron las herramientas para la limpieza “y decir que también aportamos una madera para la maestra que lleva ahí clases de Conafe y era de los principales problemas para dar este servicio”.

Aunque reconoció que aún falta por hacer, anunció que junto con el ayuntamiento y colonos efectuarán acciones para una limpieza total y habilitar, tanto para los cuartos de Conafe, como para las familias puedan ir a recrear o hacer ejercicio.

Luis Rosales Chávez

Comentarios

Notas Relacionadas