El cortejo fúnebre circuló por la calle Hidalgo, donde familiares, amigos, tramitadores y motociclistas en general acompañaron el féretro.

El último adiós a Miguel Ángel García Gaspar

* Cientos de motociclistas rugieron sus máquinas, en señal de protesta.

* Familiares y amigos, encabezaron el cortejo fúnebre

Infoecos/Manzanillo

Indignación total se vive en el ámbito de los tramitadores motorizados y la comunidad de motociclistas en general, ante el accidente en el que  Miguel Ángel García Gaspar, de 22 años de edad murió de manera instantánea debido a las lesiones con las que resultó tras ser embestido de frente por un tráiler que circulaba en sentido contrario.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Minatitlán-Manzanillo, cuando García Gaspar, tramitador de una agencia aduanal del puerto colimense circulaba en su moto y se encontró de frente con la mole de hierro.

El cuerpo sin vida quedó tendido en el pavimento, mientras que el responsable ni siquiera detuvo su marcha, logrando darse a la fuga a toda velocidad.

Ayer a las 16:00 horas familiares, amigos y compañeros de trabajo, asistieron a la misa de cuerpo presente al templo de Nuestra Señora del Carmen, en el primer cuadro de la ciudad portuaria.

La iglesia lució pletórica ante la congregación de cientos de motociclistas, quienes se solidarizaron con el dolor de la familia, ya que cualquiera de los ahí presentes pudo haber sido la víctima de esta tragedia.

De ahí enfilaron hasta el panteón municipal, todos en caravana acompañando la procesión de la familia, sumándose al dolor para depositar los restos de Miguel Ángel, caído en cumplimiento de su deber.

Las voces de los motociclistas y de las personas que fueron parte del cortejo fúnebre, exigían a las autoridades poner mayor atención y vigilancia en la carretera a Jalipa, en donde ante los congestionamientos, los camiones de carga circulan en sentido contrario y a exceso de velocidad en total impunidad.

Antonio Vázquez López

Comentarios

Notas Relacionadas