Ricardo Monreal en la Universidad de Colima. Para el ex gobernador de Zacatecas, la privatización del petróleo es un robo cometido por jóvenes educados en el extranjero.

Monreal denunciará ante INE campañas anticipadas en Colima

“Grotesco y ofensivo” el gasto en precampañas, dice el coordinador parlamentario de MC

Infoecos/Colima

Durante su visita a Colima para presentar su libro Privatización del Petróleo: el robo de siglo en la Universidad de Colima, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues indicó que cuando llegó a la entidad se percató de que varios actores políticos ya emprendieron una campaña de proselitismo electoral a fin de afianzar candidaturas, específicamente la del Gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado por la dirigencia estatal de Morena, el ex gobernador de Zacatecas expuso que “por convicción propia, la semana que entra voy a solicitarle a los representantes de nuestros partidos, que se pueda elevar al INE una denuncia de campañas anticipadas en Colima. Es grotesco y ofensivo, la cantidad de recursos económicos que se están gastando en precampañas por distintos hombres y mujeres”.

En ese tenor, dijo que durante su recorrido en Colima “vi revistas, carteleras, promoción encubierta que no se requiere ser tan inteligente para saber que son campañas de proselitismo.

Sobre el anuncio que se hizo ayer en el que los partidos opositores están preparando un frente amplio con la finalidad de llegar a la alternancia en el 2015, Monreal Ávila, descartó que Movimiento Ciudadano se una a ese bloque, aunque su líder estatal declarara que no estaban cerrados, pues dijo que ya hay una línea desde la dirigencia nacional que consiste en contender solos.

“Vi el encabezado que dice que se prepara la alianza PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano. Les digo desde ahora como integrante de la bancada que hay una decisión política de MC de ir solos, entonces no creo que se dé esa alianza porque es una definición del Comité Nacional”.

Sobre el Partido del Trabajo, Monreal Ávila aclaró que a nivel local “quiere ir con el PRI, aunque se va a quedar solo; Morena les va a dar la sorpresa porque se ha caminado muy bien de la mano del general Gallardo”.

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Comentarios

Notas Relacionadas