Remontando se coronó SUTERM en el balompié Máster del Recuerdo

San Jerónimo ganaba 3-1 en el segundo tiempo

Notiecos/Colima.-

Agónico cobro de tiro penal de Valentín González, dio el 3 a 3 y el pase a la serie de penales, en donde el SUTERM se coronó campeón de liga 2014 del torneo Francisco Javier “Paco” Valencia García, en la categoría Máster de la Liga de Futbol del Recuerdo.

El penaltié fue la última jugada de los 90 minutos reglamentarios, anotando Valentín González con disparo de pierna izquierda  a la base inferior del poste derecho del espigado arquero “santo” Edgar Chapula.

En el primer tiempo SUTERM se puso adelante con gol de Efrén Carrillo. El empate a 1 para los cuauhtemenses fue de su ariete Emigdio Salgado. El 2-1 del San Jerónimo lo hizo Luis Torres, quien burló el achique del portero Noé Carrillo,  tras servicio de Salgado, para irse al intermedio.

Prácticamente saliendo del vestidor  el 3 a 1 del San Jerónimo, obra de Emigdio Salgado, para su segundo personal, y considerado lapidario, pero…

La gente del SUTERM se creció al castigo, sitió al conjunto “santo”, pero mandando la pelota fuera de los tres postes resguardados por Chapula, quien en una tapó con extremidades inferiores fogonazo de Valentín González.

Sin embargo el “tiro al blando” surtió efecto por medio de la testa de Rigoberto Martínez, mandando el balón a la red estando frente al marco. Y como se detalla, a un minuto del final el 3 a 3 a través del penal de Valentín González.

SERIE DE PENALES

En la serie de penales los de la Sección XXV de Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, dieron curso a la coronación con lujo de facilidad, 4 a 1 (global 7-4), al anotar sus cuatro primeros ejecutores, mientras los del municipio de Cuauhtémoc sólo acertaron una vez.

SUTERM anotó sus cuatro disparos por medio de Adrian Carrillo, José Luis Michel, Antonio Cervantes y cerró Jesús Casillas.

El San Jerónimo ejecuto por conducto de Edgar Chapula, tapando su contraparte con las piernas; Ricardo García anotó y falló Joel Anguiano, mandando el balón a las nubes.

ARBITRAJE

El árbitro central fue Gustavo Ramírez García, asistiéndole Isaac E. Iñiguez Rodríguez y José Luis Dueñas Barajas.  Reportando como expulsando a Luis Torres, del San Jerónimo.

PREMIACIÓN

Se premió a al campeón SUTERM y al subcampeón San Jerónimo. En ceremonia especial se entregará presea al campeón de goleo, Miguel Ángel Sánchez, del SUTUC.

Presidieron la ceremonia Alfonso Chávez Sánchez y Fidencio Puga, en calidad de secretario de liga y de la Comisión Disciplinaria, respectivamente, así como por el homenajeado Francisco Javier Valencia García, del equipo Bosco Comala, de la categoría Oro.

Carlos Manzano López

Comentarios

Notas Relacionadas