Fue positivo el equipo de voleibol en el mundial Femenil, asegura Jorge Miguel Azair

Las aztecas perdieron sus 5 partidos:

La participación de México en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Italia 2014, en la que compartió el Grupo C, con Rusia, Estados Unidos, Tailandia, Kazajistán y Holanda, fue positiva porque el equipo demostró que cuenta con el nivel para enfrentar a cualquier rival, opinó Jorge Miguel Azair, entrenador nacional.

“El balance es bueno, no excelente, porque eso es cuando se gana, pero nadie esperaba que México pudiera ganarle un set a Estados Unidos, o que se pusiera al tú por tú con Rusia, Holanda y Tailandia, incluso los comentarios de los técnicos contrarios fueron siempre positivos para el equipo”, argumentó

La selección que ganó en su set de presentación ante Estados Unidos, levantó expectativas entre el público italiano, que se dio cita a cada encuentro de México, con banderas y pancartas de apoyo, además de ovacionar en cada presentación, a sus elementos favoritos, como la capitana Andrea Rangel.

“Me llevó muchas cosas importantes que trabajar, tanto en aspectos técnicos, como en el trabajo físico y psicológico, pero estoy tranquilo porque las muchachas dejaron todo en la cancha, hicieron su mejor esfuerzo y esto es del trabajo diario, del día con día y de no bajar los brazos”, destacó el técnico.

Otro logro para las mexicanas fue jugar el set más reñido, hasta el momento, en esta sede, en contra de Tailandia, que se alargó hasta los 45 minutos y que concluyó 34-36 a favor del equipo asiático.

Además, el certamen sirvió como vitrina para algunas jugadoras nacionales, que ya recibieron propuestas de promotores italianos, como Andrea Rangel y Jocelyn Urías.

Azair López recordó que, hasta el año pasado, México era último lugar en las Copas Panamericanas. “Perdíamos con equipos de la zona, este año ya logramos vencerlos y calificar al Mundial. Creo que las muchachas van bien, el equipo está para cosas grandes, pero todo con paciencia y trabajo, porque esto es de mucho trabajo”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas