Cuando menos 8 cruceros arribar

Arribarán 8 cruceros turísticos en la presente temporada

*El impacto de “ODILE” en Los Cabos, propiciará la llegada de estas embarcaciones a Manzanillo
Para la presente temporada de cruceros, se estima el arribo de por lo menos 8 barcos que llegarán con cientos de turistas a bordo, señaló Hugo César Vizcaíno, gerente operativo de la Terminal de Cruceros Manzanillo.

Dijo que de entrada se anuncia la llegada del Royal Princess para el día 1 y 10 de octubre, otro barco para finales de noviembre y así sucesivamente estarán atracando en el puerto colimense. “Ahorita la línea naviera encargada de la línea Royal Princess que es TMM, ellos están por hacernos llegar la calendarización de los arribos”, aseguró.

Precisó que aproximadamente se contemplan 8 arribos o un poquito más durante la temporada 2014 y 2015, considerando que el movimiento de cruceros inicia en septiembre y termina en abril del próximo año. Por ejemplo, la línea Princess recorre desde Los Estados Unidos de Norteamérica hasta Panamá, por lo que de seguro podrían atracar nuevamente de regreso en Manzanillo, lo que le daría activación económica al destino turístico.

Por su parte, el capitán de navío oficial de protección portuaria de la Terminal de Cruceros, Lizardo Escobar, explicó que se está viendo la posibilidad de que los cruceros que iban arribar a Cabo San Lucas, que desafortunadamente fueron afectados Los Cabos, ahora van a visitar ya sea Puerto Vallarta, Manzanillo o Mazatlán a partir del 1 octubre.

“Ya estamos preparando la terminal, ya nos hemos coordinado con las autoridades para la cobertura de la seguridad de los cruceristas, el secretario de Turismo está haciendo las gestiones correspondientes para tratar de captar los cruceros que iban ir a Los Cabos traerlos para el puerto colimense y fortalecer la economía de los comerciantes”.

Dijo que la Secretaría de Turismo, la Capitanía de Puerto, la Terminal de Cruceros, la Armada, Policía Federal Preventiva, todas las dependencias vinculadas con el puerto y el turismo están preparados para la actividad de cruceros, que se moverá a partir del 1 de octubre.

César Hernández

Comentarios

Notas Relacionadas