Contribuyentes gozarán de grandes beneficios

Con Crezcamos juntos. Ser formal, conviene

Acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS, créditos de Infonavit, pensión para el retiro, entre otros, son algunos de los múltiples beneficios que disfrutarán todos los contribuyentes que pertenezcan al Régimen de Incorporación Fiscal, mediante la estrategia Crezcamos juntos. Ser formal, conviene.

En rueda de prensa, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado y la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Colima, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) precisaron que mediante esta estrategia las instituciones del Gobierno de la República armonizan sus programas para hacer atractiva la transición a la formalidad, a través de grandes beneficios que dan valor y un nuevo sentido a la formalidad.

En ese sentido, la administradora local del SAT en Colima, María Erika Ramos Gutiérrez informó que Crezcamos Juntos tiene como objetivo lograr una inclusión, integración ágil, gradual y sencilla a la formalidad, y surgió a partir del Régimen de Incorporación Fiscal y el Régimen de Incorporación a la Seguridad Social; mencionó también que los contribuyentes podrán obtener descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta, durante 10 años, el cual será del 100% en el primer año, del 90% en el segundo año y así sucesivamente hasta llegar a los 10 años.

Por su parte, el Jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en Colima, Gustavo Cervantes Escobedo, mencionó que el acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS será para el dueño del negocio, para sus empleados y sus familias. De igual forma, obtendrán descuentos en sus cuotas de seguridad social, durante diez años, y en los primeros dos, sólo pagarán la mitad de estas cuotas.

Así mismo, indicó que podrán contar con pensión para el retiro, lo cual les dará mayor tranquilidad en el futuro.

Más tarde, el Delegado de INFONAVIT en Colima, Ernesto Heliodoro Arias Hernández, dio a conocer que para obtener créditos a la vivienda, con tan sólo 8 meses de aportar sus cuotas al INFONAVIT y con un programa de la Sociedad Hipotecaria Federal, podrán solicitar un crédito hipotecario con tasas de interés bajas.

Añadió que en una primera etapa, se otorgarán cerca de 110 mil créditos para adquirir, construir o remodelar su casa, e incluso para refinanciar un crédito anterior.

A su vez, Gerardo Cervín Reyes Informó que los negocios que se incorporen a la formalidad podrán recibir un crédito de la Banca Comercial, por un monto desde 5 mil hasta 300 mil pesos, a tasas preferenciales. “Esto, gracias a las garantías que otorgará Nacional Financiera”.

Indicó que también podrán recibir apoyos económicos los pequeños empresarios a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con apoyo de 4 mil pesos para que mejoren su negocio. Así como créditos través de Fonacot, para el consumo de muebles, paquetes turísticos, servicios médicos, automóviles y más.

Por su parte, el director general de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Miguel Ceballos Valencia, dio a conocer a la población que cada institución cuenta ya con Módulos de Información y Asistencia para orientar a todas las personas que deseen hacer uso de estos beneficios.

Informó que la atención de Crezcamos Juntos se da a través del número gratuito 01800Formal1, del portal de Internet crezcamosjuntos.gob.mx y la cuenta de Twitter @crezcamosmx.

Así mismo, puntualizó que ya existen módulos y ventanillas de atención específica de “Crezcamos Juntos” instalados por parte de la SFA en diferentes municipios del Estado, de los cuales 5 son exclusivos para proporcionar información de la estrategia “Crezcamos Juntos”; de igual forma, existen otros 10 módulos que también colaboran dando a conocer los beneficios, haciendo un total de 15 módulos ubicados en 8 de los 10 municipios del Estado de Colima.

Los domicilios de los módulos son: en Colima, en Av. Constitución N° 2148 local # 8, Plaza Olivo, C.P. 28017, Colima, Col.; en el municipio de Villa de Álvarez, el módulo se encuentra en la calle Cándido Aguilar #504, esquina Av. Pablo Silva García, colonia Loma Bonita. En Tecomán, en la calle Hidalgo #245, colonia Centro; en Manzanillo, en la calle 5 de Mayo #140, local 8, bajos del estacionamiento, colonia Centro y en Cuauhtémoc en la calle Degollado #17, local C, colonia Centro.

Comentarios

Notas Relacionadas