Para la Sidra el título de Campeones en Coquimatlán

Notiecos/Colima.-

La Sidra cerró la temporada 2013-2014 del balompié de Primera Fuerza de Coquimatlán como bicampeón, puesto que ayer se llevó el título de campeones derrotando a Chigüilines 3 tantos por 2 en la Unidad Deportiva de dicha cabecera municipal.

El ahora doble monarca, se presentó a este duelo como campeón de Liga, mientras que Chigüilines lo hizo como monarca de Copa.
El encuentro tuvo sus emociones durante los 90 minutos de juego. Sin embargo, Los primero en abrir el ostión fueron bicampeones al minuto 40 de tiempo corrido por conducto de Martín Núñez. Con esa ventaja se fueron al descanso.
Ya en la segunda parte, La Sidra amplió el marcador por conducto de Martín Núñez para su segundo de la tarde y poner el 2-0; sin embargo, a los pocos minutos vino la reacción de Chigüilines vía Luis Medina, en un remate de cabeza.

El partido se tornó interesante, sin embargo, los monarcas de copa sufrieron dos expulsiones que les mermaron el acciones como equipo, pese a ello estuvieron luchando hasta el final.

Ya por el minuto 75, Jesús Valencia prácticamente aseguró la victoria de La Sidra marcando el 3-1 mediante la vía del penal.

Aun faltaban minutos, y Chigüilines no se daba por vencido, ya en el 80, se presentó una jugada, donde el arquero de La Sidra cometió una pena máxima. El encargado de cobrarla fue Luis Medina para acortar distancia s al 81.

Las posibilidades de empate estaban latentes para Chigüilines pese a estas con nueve hombres. Sin embargo, La Sidra entendió que había que pasear el balón y así lo hicieron hasta consumir el tiempo reglamentario, ganando el partido y llevandose el campeón de campeones.
El juez central fue Jesús Soto Gahona, quien expulsó a Fernando Montes y Oscar Ochoa de Chigüilines por doble amarilla y juego brusco; así como al jugador del La Sidra Ismael Andrade por agredir a un contrario; él estuvo acompañado en las bandas por Eduardo Venancio y Martín Alejandro Chavira.

ALINEACIONES

LA SIDRA: Octavio Flores, Jesús Valencia, Apolinar Alejandres, Martín Núñez, Abraham Alcalá, Juan Medina, Fernando Michel, Gerardo Vargas, Brandon Vargas, Ismael Andrade, Raúl Campos. Entró de cambio José Covarrubias. DT. Salvador Figueroa.
CHIGÜILINES: Francisco Soto, Juan Hernández, Jorge Magallán, Fernando Montes, Jorge Luna, Emmanuel Alvarado, Oscar Ochoa, Ricardo Villalobos, Daniel Cárdenas, Luis Medina, Cristian C.. Entraron de relevo, Ignacio Chavira, Salvador Hernández, Julio Muñiz, Hugo Hernández.

PREMIACION

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación donde estuvo presente el titular de la Liga, Benjamín Decena; así como el director del Incode, David Ballesteros Peralta, este último felicitó a los dos equipos y en especial a La Sidra por la obtención de este nuevo campeonato.

Hernán Castillo Rincón

Comentarios

Notas Relacionadas