Festival Colima de Cine proyectará cortos mexicanos y extranjeros en el museo Xoloitzcuintle de la piedra lisa

El “Festival Colima de Cine 2014”, que organiza del 1 al 5 de octubre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, con funciones gratuitas en el Teatro Hidalgo, el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y Cinemex de la Diosa del Agua, compartirá con el público colimense una selección de cortos mexicanos y extranjeros participantes del concurso nacional “Colima en corto” que tendrán como sede el Museo Xoloitzcuintle de la Piedra Lisa, de viernes a domingo.

La proyección de los cortometrajes dará inicio el 3 de octubre a las 5:00 de la tarde, donde el Reino Unido, España, Estados Unidos, Rusia, Chipre y Bélgica, se harán presentes con nueve cortos de distintos géneros.

A las 7:00 de la tarde se proyectará la lista de los 8 cortometrajes mexicanos, provenientes de Guanajuato, Nuevo León, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco y San Luis Potosí. Cerrando el día con la proyección de los 8 finalistas del concurso “Colima en Corto 2014”.

El sábado 4 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana, se proyectará cine para niños hecho por niños, a cargo de la asociación civil “La Matatena”, posteriormente a las 5:00 de la tarde la participación especial de cortos del Festival Regard Sur Le Court, de Quebec, Canadá y a las 7:00 y 9:00 de la noche, la última proyección de cortos extranjeros y mexicanos, respectivamente. Mientras que el cierre estará a cargo de “La Matatena”, asociación civil de cine para niños, el domingo a las 11:00 de la mañana.

“Colima en corto”, dará a conocer su ganador absoluto en la clausura del “Festival Colima de Cine 2014”, el próximo 5 de octubre a las8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar el trabajo nacional e internacional que te ofrece este gran festival a través de funciones, conferencias, cursos y cortometrajes gratuitos. Visita la página www.festivalcolimadecine.com y encuentra la información y programación de todos los eventos en honor al séptimo arte.

Comentarios

Notas Relacionadas