Canirac  sugiere derribar Cereso y ampliar la feria

Infoecos/Colima.-

Ante la imposibilidad de expandir la zona comercial y la necesidad de ofrecer mayores facilidades y comodidades a los visitantes de la Feria de Todos los Santos, el dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Ahumada Viveros, sugirió derribar el Centro de Readaptación Social (Cereso) para ampliar la infraestructura del terreno.

Mencionó que durante la presente administración estatal se reconoció la insuficiencia de las instalaciones, debido al crecimiento y el nivel de feria regional del máximo festejo de los colimenses, y reconoció que una de las medidas para aprovechar las instalaciones existentes, sería extenderse hacia los terrenos que ahora ocupa el Cereso.

Señaló que estas instalaciones, por la expansión de la mancha urbana, ya están muy cerca de las zonas residenciales y podrían, durante la siguiente administración estatal, gestionarse los recursos federales necesarios para disponer de un recinto nuevo en un área alejada de la población.

“Mucho tiempo se habló de tener nuevas instalaciones, nosotros siempre apoyamos el proyecto, pero la situación económica no ha permitido que fructifique o prospere este proyecto”, resaltó el líder empresarial.

Carlos Ahumada resaltó que para este año serán 35 los empresarios restauranteros que participarán en la Feria de Todos los Santos Colima 2014 y por falta de espacio disponible un número similar de comerciantes se quedarán sin lugar para hacer negocio.

“Para la siguiente administración estatal va a ser un tema importante, la expansión del recinto ferial, porque desde el sentido de la proyección que se le da al estado en lo económico como en lo turístico, entonces es importante poder tener ese foro y en el que cada día participen más empresarios”.

“Cada año le apostamos a que sea una feria mejor que la anterior, que haya más visitantes y la seguridad en primordial en este evento, así como el año pasado salió en saldo blanco, le apostamos, coadyuvamos y cooperamos para que esta misma seguridad se de este año, que sea un festejo con saldo blanco, donde la familia pueda tener un espacio de esparcimiento y de conocimiento, porque eso eran las ferias”, ratificó.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas