Elección de Ruiz Vizfocri como consejera preocupa a MAM

No garantiza imparcialidad en proceso electoral, dice

Infoecos/Colima.-

Al opinar sobre la decisión para designar a los nuevos consejeros electorales en la entidad, tomada por los miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador Mario Anguiano Moreno ratificó que aceptará la decisión de las autoridades pese a la opinión que tiene del trabajo realizado por una de las nuevas consejeras: María Elena Adriana Ruiz Visfocri.

Admitió que en todo caso serán los representantes de los partidos políticos, quienes apliquen sus facultades y en todo caso se inconformen con esta decisión, “son los que puedan sentirse no bien, (sentir que) no (se) garantiza la transparencia e imparcialidad en la toma de decisiones en órganos como este”.

Agregó que también pudiera generarse una inconformidad al no aplicarse el criterio de la reglamentación que rige el órgano electoral en el rubro concerniente a la equidad de género para la designación de los consejeros electorales.

Mario Anguiano comentó que en el caso de Adriana Ruiz Visfocri, “esta consejera es la parcialidad absoluta con la que ha venido y en su momento, estuvo actuando, que parece que no te representa un trabajo imparcial y me parece que es meterle riesgo innecesario a un órgano como este”, subrayó.

Recalcó que la presencia de la consejera Ruiz Visfocri no garantiza imparcialidad en el proceso electoral y argumentó que quien conoce sus antecedentes, que es la mayoría de los colimenses, les basta recordar lo ocurrido en la calificación de la elección del 2003, que puso de manifiesto “la parcialidad absoluta con la que se estuvo conduciendo”.

Respecto a los demás consejeros nombrados, el titular del Ejecutivo estatal consideró que respeta la decisión del INE, “me parece que son personas conocedoras del tema, unos con experiencia, otros sin tanta experiencia, pero me parece que no hay elementos para decir que existe el riesgo de tener una parcialidad del trabajo. En el caso de ella (Ruiz Visfocri) sí hay una absoluto convencimiento”, manifestó.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas