No hay que bajar la guardia en materia de seguridad: Virgilio

Infoecos/Colima.-

El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, resaltó que el trabajo “alineado” con la federación, el gobierno estatal y las fuerzas municipales ha funcionado, y eso se ha reflejado en que los índices delictivos van a la baja.

Esta situación, afirmó, no debe generar una relajación entre las autoridades sino que representa una exigencia hacia las autoridades para abatir totalmente este flagelo social.

Comentó que en el caso de Manzanillo, además de haber recibido el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, algo que les ha ayudado mucho contra la delincuencia es la presencia de la Comandancia de la Sexta Región Naval, que indiscutiblemente ha favorecido alcanzar esos objetivos.

Agregó que también ha contribuido a incrementar la seguridad, el hecho de que ahora el recinto portuario este custodiado por elementos de la Armada de México.

Sin embargo el alcalde reconoció que ahora las alertas de desaparición de personas y la llegada de personas de otras entidades, atraídas por las fuentes de trabajo, son los focos en los que se ha centrado la atención de las autoridades.

Reconoció que el crecimiento económico de Manzanillo ha derivado en migración y este aumento de población implica un alza en los problemas sociales.

“Lo que siempre hacemos nosotros, es tratar de ir adelante para que esos problemas para que no se salgan de control y siempre estar trabajando; por eso reconocemos que la coordinación de los tres niveles de gobierno nos ha permitido crecer de forma ordenada y tratar de tener control de esas situaciones”, destacó.

Resaltan manzanillenses trato amable y humano de Virgilio Mendoza en Miércoles Ciudadanos

Manzanillenses se dijeron muy contentos con los servicios y la atención que se les presta en los Miércoles Ciudadanos, resaltando el trato amable y humano que les brinda el presidente municipal, Virgilio Mendoza, en quien reconocieron a una persona sensible a las necesidades de la gente.

El joven Luis Alfredo Plascencia Acevedo, indicó que ha acudido a pedir diversos apoyos con sus compañeros para actividades escolares y deportivas y en cada gestión ha recibido el respaldo del alcalde.

“Me parece una persona sencilla, accesible, y la verdad me da gusto saber que a los jóvenes, también nos toma en cuenta”, expresó.

Por su parte, Brenda Vélez comentó que acudió al Miércoles Ciudadano para solicitar un apoyo para poder terminar un estudio de baile y así ofrecer actividades a las familias de su comunidad.

“Es la primera vez que vengo y honestamente tenía mis dudas sobre sí me iba a recibir o de sí me apoyaría, pero me voy contenta con el trato que me dio el alcalde Virgilio Mendoza, porque realmente me escuchó y demuestra que se interesa no solo en los problemas de las personas, sino en la manera en que se les puede ayudar”, agregó.

Cornelio Contreras Gutiérrez indicó, que acudió a solicitar una silla de ruedas para poder trasladarse de manera más segura, ya que con la que cuenta actualmente se encuentra muy gastada y corre el riesgo de caer.

Apuntó que los Miércoles Ciudadanos brindan la oportunidad de acercar todos los trámites del ayuntamiento en un solo lugar, para que se atienda a la gente que, muchas veces por falta de tiempo o por la distancia, no pueden acudir al ayuntamiento a realizar una gestión o un trámite.

“Vine a solicitar una silla de ruedas y me siento muy contento por la respuesta y atención que me brindaron, donde esta dinámica donde el presidente está realmente al alcance de las personas y pone a todo su equipo de trabajo, es una manera de decirnos que está cerca de uno, que podemos acudir con él, acercarnos y dialogar para encontrar respuesta a nuestras inquietudes o gestiones”.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas