El Acuerdo por la Seguridad y Justicia de Colima es una suma de voluntades entre gobierno y sociedad para garantizar la seguridad en la entidad, aseguraron los alcaldes de Tecomán y Armería, Héctor Vázquez Montes y Patricia Macías Gómez, respectivamente, quienes señalaron que con este convenio se recuperará la paz y tranquilidad para todos los colimenses.

Acuerdo por la Seguridad y Justicia;  suma de voluntades entre gobierno y sociedad

Alcaldes de Tecomán y Armería:

*Los munícipes reconocen visión del gobernador Mario Anguiano en estrategias de seguridad

Los presidentes municipales de Tecomán, Héctor Vázquez Montes y de Armería, Patricia Macías Gómez, señalaron que la firma del Acuerdo por la Seguridad y Justicia de Colima es un compromiso más del gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, ya que este documento es una suma de voluntades entre gobierno y sociedad para garantizar la seguridad en la entidad.

El alcalde de Tecomán indicó que es un Acuerdo donde participan no solamente los tres órdenes de gobierno, sino también el sector empresarial y la sociedad en general en un tema que es responsabilidad de todos; “creo que al paso de los años, independientemente de las tareas que tenga que hacer cualquier gobierno municipal, estatal o federal, ya se ha visto que para poder salir delante de todos los compromisos, se necesita la participación activa de la sociedad”, afirmó.

Asimismo refirió que en este convenio los empresarios hacen los compromisos también para poder llevar a cabo algunas acciones que permitan el reducir los índices delictivos que se vienen registrando en el estado, pero sobre todo esto es gracias a la visión del gobernador Mario Anguiano moreno, quien hace ese llamado a la sociedad para que se puedan incorporar a esta estrategia de seguridad.

“Este Acuerdo será para bien de la seguridad de los colimenses y lógicamente para poder atraer las inversiones necesarias para poder seguir generando el empleo, para poder recuperar la tranquilidad de todos los colimenses y retomar en un momento dado aquellos años que se tenían estos índices de seguridad”, señaló el edil tecomense.

Además dijo que con la participación de todos los órdenes de gobierno y de los sectores y organizaciones de la sociedad, se estarán  dando los resultados esperados para recuperar la paz y la tranquilidad para todos los colimenses.

Mientras que la alcaldesa armeritense, Patricia Macías opinó que el Acuerdo por la Seguridad y Justicia de Colima es un compromiso más que el gobernador Mario Anguiano tiene para la ciudadanía; “siempre hemos estado trabajando en coordinación con el estado, con el gobierno federal, y yo creo que es una suma de voluntades y los resultados yo creo que a corto plazo los vamos a ver”, afirmó.

Además destacó que la inseguridad ha estado disminuyendo, las cifras lo demuestran, pero no está por demás firmar estos convenios, que se siga trabajando para en un momento dado tener esa seguridad y esa tranquilidad en el gobierno y  la sociedad.

Comentarios

Notas Relacionadas