CON MUCHA CONCURRENCIA Y ACEPTACIÓN TRANSCURRIÓ EL PRIMER DÍA DEL FESTIVAL COLIMA DE CINE EN EL TEATRO HIDALGO

En el Teatro Hidalgo, una de las sedes del “Festival Colima de Cine” de la Secretaría de Cultura del Estado, se presentaron las películas “Penumbra”, del director Eduardo Villanueva, “Todos están muertos”, dirigida por Beatriz Sanchís, así como también los cortometrajes finalistas del concurso “Colima en Corto 2014”.

La primera función comenzó a las 5:00 de la tarde, con una cantidad considerable de asistentes, en la pantalla se proyectó “Penumbra”, la historia de un viejo, pobre y experimentado cazador, al finalizar la película, el director y creador principal de este proyecto cinematográfico, acompañado del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano agradecieron la asistencia de la gente, así como compartió con el público su experiencia con este filme, doña Carlota Rodríguez, personaje dentro de la película también contestó algunas de las preguntas del público.

A las 7:00 de la tarde, la película proyectada fue “Todos están muertos”, un largometraje con tintes divertidos y trágicos, en el que se cuenta la vida de Lupe, una ex estrella del rock en los años 80 y cómo después de un accidente donde muere su hermano y compañero musical, se somete a un encierro, hasta que él regresa de la muerte y su vida cambia.

La función de las 9:00 de la noche obtuvo un lleno total, las fila fuera del teatro era larga, ansiosos por entrar, pronto llenaron los asientos del teatro; se presentaron los cortometrajes finalistas del concurso “Colima en corto”, al finalizar cada uno de los pequeños proyectos los asistentes, mayormente jóvenes, aplaudían eufóricos.

La opinión de la gente después de las funciones fue:

Roxana Guadalupe Preciado: “Me parece excelente que el Secretario de Cultura esté trayendo este tipo de eventos a Colima, porque aquí hacen falta más eventos de este tipo, sobre todo de esta calidad y de manera gratuita”.

Juan Manuel Lutercio: “El festival es muy interesante, porque yo creo que hace falta mucho de eso aquí en Colima, y es un buen acercamiento a las buenas películas mexicanas”. “Está chido que sea de manera gratuita porque así abren más la cultura en Colima, pues si fuera de paga probablemente no habría tanta gente y se perderían de la calidad de películas que se presentan”.

René Maldonado: “Este festival me agrada, he venido a todos los anteriores,  disfruto mucho todos los programas de cultura que hace el Gobierno del Estado y el que este tipo de eventos sea gratuito me parece muy bien, porque a veces algunas personas no pueden asistir porque no tienen muchas posibilidades”.

Comentarios

Notas Relacionadas