Parte del elenco y el autor del musical “Mexicanísimo”, invitaron a los lectores de Ecos de la Costa a disfrutar de esta puesta en escena con música en vivo, que recrea la época de orto del cine mexicano.

“Mexicanísimo” se presenta en el Teatro Universitario

Infoecos/Colima

A partir del viernes 3 de octubre y durante los siguientes tres viernes consecutivos (10, 17 y 24), a las 8:30 p.m., se presentará la producción musical “Mexicanísimo”, en el Teatro Universitario, cuyo eje temático son las películas de la Época de Oro, donde los actores se caracterizan para trasladar al espectador a aquellos tiempos.

Integrantes del elenco, hicieron la invitación a los lectores de Ecos de la Costa y explicaron que la ambientación de esta puesta en escena incluye un rancho en medio de la sierra más alejada, un pueblo típico y una zona de la metrópoli, a través del recorrido de su personaje principal.

“Toda la historia va entrelazada o narrada con canciones mexicanas, del repertorio más conocido, abarcando a compositores como Agustín Lara, Consuelito Velázquez, Alfonzo Esparza Oteo”, comentó el actor y autor de la obra, Felipe Castellanos.

Agregó que la historia es original y ha sido presentada anteriormente con el concepto “Mexicanísimo” pero ahora llegará un poco más lejos como propuesta musical con una puesta en y caracterizaciones de actores y cantantes profesionales incluidos cantantes de ópera.

“Hay personajes que reflejan las vivencias y costumbres del rancho y de la ciudad y todo comienza con una doble tragedia en la cual el personaje pierde a su madre y al mismo tiempo lo traiciona su prometida, lo que lo hace decidir abandonar su tierra”, relató.

Hay siete voces arriba del escenario y músicos en vivo que se ensamblan en la presentación musical donde se recrean los géneros musicales más conocidos y populares, con un amplio repertorio.

En este sentido, José Ubaldo Peña, que es barítono, señaló que antes de que el proyecto tomara forma revisó el guión y contribuyó a definir rasgos de algunos de los personajes para los espectadores vean una escenificación realista y vívida.

“Este musical es una manera de acercar al público a una Opera Lírica o drama cantado, porque mucha gente cree que se requiere un tono específico de voz y esa es solo una parte, pero detrás hay todo un espectáculo donde sonará el Mariachi y la orquesta se combinará para enriquecer la experiencia visual y escénica”, señaló.

“La gente podrá ver algo nuevo y estamos completamente seguros de que les va a encantar la presentación”, ratificó.

Por su parte, la actriz y cantante Karen Arceo destacó que las canciones de este musical empalman de manera adecuada y corresponden a las emociones de los personajes, por lo que señaló que la música también será un atractivo de la obra.

“Lo que el personaje desea transmitir en un momento de la obra, lo hace precisamente con una canción, no están metidas a fuerza las canciones”, afirmó.

Los precios son accesibles y están en taquilla al recio de 200 pesos en planta baja y 150 en la planta alta; y si se identifican como trabajadores universitarios y otros sindicaros, se les descuentan 50 pesos en cada nivel.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas