Alcaldesa de Cuauht

Que investiguen a todos, no sólo a Indira por salir en portada, exige PRD

Infoecos/Colima

Tras las críticas de algunos grupos del PRI que acusan a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, de utilizar recursos públicos para salir en las portadas de algunas revistas, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Óscar Vázquez Chávez, exigió pruebas a los que levantaron ese señalamiento, e incluso retó a todos los actores políticos que también han salido en portadas de dichas revistas a que comprueben de donde salen los recursos.

“Nosotros exigimos que se abra una investigación seria a todos los actores que hasta el momento tienen inserciones de manera particular en revistas, y si hay desvío de recursos que se apliquen las sanciones correspondientes, incluida a la propia alcaldesa de Cuauhtémoc”, sostuvo el líder perredista.

Tras aclarar que su petición tiene como objetivo descartar las especulaciones, Vázquez Chávez hizo un llamado a los actores políticos que con “espectaculares y eventos evidencian una promoción y actos anticipados de campaña” dejen de hacerlo, pues no son los tiempos.

Asimismo, el líder perredista pidió coherencia a los opositores de Indira, pues señaló que a lo largo del gobierno perredista en Cuauhtémoc han emitido críticas sin sustento.

En cuanto a las quejas de los regidores del PRI porque no les permitirán usar sus colores en las fiestas de Cuauhtémoc, el líder del Sol Azteca indicó que ya es momento de permitir a los ciudadanos de “disfrutar sus tradiciones” y no “soportar el proselitismo electoral que muchos han llevado a cabo” en dichos festejos.

“El PRD avala la decisión de Indira, porque se trata de despartidizar las fiestas. Antes los políticos querían hacer ver que eran las fiestas del PRI. La alcaldesa sólo quiere devolverle a los ciudadanos el sentir de una festividad donde no vayan a sufrir la promoción de un político”, sostuvo Vázquez Chávez.

En cuanto al actuar del diputado Rafael Mendoza Godínez, quien ha estado publicando imágenes de un supuesto proselitismo que hizo Indira hace años, el dirigente del PRD lamentó la situación, ya que “parece que le está haciendo el trabajo sucio al PRI”.

“Eso no es otra cosa que el resultado de la falta de compromiso, lo lamentamos, hacerle el caldo gordo al PRI, eso demerita su trabajo que ha hecho de manera adecuada”, concluyó.

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Comentarios

Notas Relacionadas