*Universo 94.9 participó, con 60 minutos de transmisión, en el maratón de más de 24 horas que se preparó a nivel internacional para celebrar este día.

Se suma UdeC a maratón internacional para festejar el Día Mundial de la Radio

Universo 94.9

 *Universo 94.9 participó, con 60 minutos de transmisión, en el maratón de más de 24 horas que se preparó a nivel internacional para celebrar este día.

El 3 de octubre pasado se celebró, como desde hace tres años, el Día Internacional de la Radio Universitaria. Para festejar el evento, se realizó la transmisión de un maratón de más de un día de duración, en el que 16 países se unieron al festejo de manera activa, al producir algunas horas de transmisión en sus respectivas emisoras universitarias.

El tema en el que se centró dicha producción internacional fue la innovación en las emisoras universitarias. Por parte de México se produjeron dos horas de transmisión, una en Radio UNAM y otra en Radio Universidad de Colima.

Mediante su emisora, Universo 94.9, la casa de estudios colimense colaboró con este festejo internacional activamente, sumándose a más de 700 estaciones en 40 países que conmemoraron la fecha.

En su intervención, la radio universitaria de Colima presentó –en voz de sus conductoras y conductores– algunos aspectos históricos de la radiodifusión en instituciones de educación superior en México, que data de 1937 (año en que se fundó Radio UNAM), además de hacer énfasis en temas de inclusión y difusión cultural que pueden hacerse en frecuencias universitarias, así como la valiosa herramienta educativa que es una emisora al convertirse en un taller-laboratorio para la comunidad estudiantil.

Universo 94.9 es parte del Sistema Nacional de Productoras y Radiodifusoras de Educación Superior (SINPRIES) junto con 80 frecuencias de 65 instituciones, y de la Red de Radioemisoras Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), a la par de 418 emisoras de 9 países en el continente.

La colaboración de la Universidad de Colima en los festejos por el Día Internacional de la Radio Universitaria puede escucharse en el podcast de Universo 94.9, accediendo al sitio web www.ucol.mx/radio, donde también se puede consultar la programación habitual de la emisora así como seguir su transmisión en directo.

Comentarios

Notas Relacionadas