Las universitarias golearon 16-0 a Chiquititas, y clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Telmex. (BCV)

Avanzan Loras, Cremas y Armería

Futbol Copa Telmex

Loras Palmeras y Cremas ya están en las semifinales de la Copa Telmex de Futbol Femenil, las universitarias golearon 16-0 a Chiquititas y Cremas blanqueo 3-0 a Sección 82, y quien ya paso a la final fue Armería que hizo la chica al vencer 3-2 a Villanas, tras jugarse la segunda ronda ayer en los campos que la AFEC tiene en El Chical.

El equipo universitario se adueño de la pelota y anoto 7 veces en el primer tiempo y 9 en el segundo, y no fueron mas porque el árbitro Karlo Giovani Palmieres no marco un claro penal cuando una chiquitita voleo el balón dentro del área, además de quitarle un gol legitimo a Diana Evangelista.

Los goles de las loras, varios de gran manufactura,  fueron de Sugey Puga 4, Diana Evangelista 4, Susan Bejarano 3, Diana Garibay 2, Amayrani Verjan 1, Deisi Vázquez 1 y Maráa Jose 1. La arquera Xitlalli Delgadillo pudo no ir al partido y no se hubieran dado cuenta, ni un tiro hizo el equipo rival.

El rival de las Loras es Deportivo Cremas, que sin problemas dejo fuera a Sección 82 por 3-0, con tantos de Laura Cobián, Inthy Hernández y Mayra Macías.

Y en el juego más esperado Armería con gol en tiempo agregado gana 3-2 a Villanas. Mayra Ruiz fue la figura del partido al anotar en tres ocasiones, las dos ultimas gracias a errores de la zaga villana. La tropa de Jorge Simental anoto por medio de Alejandra Rodríguez el 1-1, y de Jesica Camacho el 2-2 en tiro penal. Las armeritenses ya están en la final esperando rival.

Cabe citar que Villanas tuvo el control de la pelota en la mayor parte del segundo tiempo, pero perdonaron al rival y eso les costo la calificación, sobre todo Sheyla Muñoz que falló un penal, y en otra jugada se fueron tres contra una, y en vez de ceder la bola a Jesica Camacho la quizo hacer personal y la despojaron del esférico y el pase a la final.

Bernardo Celis Vargas

Comentarios

Notas Relacionadas