Multitécnica Profesional, propuesta privada que destaca en el Concurso de Litigación Oral 2014

Infoecos/Colima

Un equipo de la Universidad Multitécnica Profesional obtuvo el tercer lugar en el Concurso Universitario de Litigación Oral en Materia Penal, propuesto por Conatrib y coordinado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima y el Centro de Estudios Judiciales.

El certamen académico se llevó a cabo del 1 al 3 de octubre de 2014, y en él participaron la Universidad de Colima, la Univa, la Vizcaya, Univer e Ices.

El primero y segundo lugar fueron para sendos equipos de la Universidad de Colima.

Los alumnos de la UMP que participaron y ganaron son:

Saúl Martínez Campos, Manuel Fernández Hernández, Mariana Fernanda Cortés Casas y Gesen Sinaí Gudiño Figueroa. Mientras que los maestros que participaron en su formación, son los licenciados Oscar Felipe Silva Anguiano y Bryan Alejandro García Ramírez.

Este equipo sobresalió como propuesta de educación particular en la contienda, lo que denota que los alumnos de la Universidad Multitécnica Profesional han adquirido en su proceso formativo las competencias que requiere el nuevo Sistema Acusatorio Adversarial, de manera particular en la etapa de juicio oral.

El ejercicio de este concurso universitario realizado en el estado les permite a los alumnos adquirir la confianza y la experiencia para participar en el siguiente evento regional, a realizarse en la ciudad de Guanajuato del 22 al 24 de octubre de 2014, organizado por ABA ROLI en coordinación con el Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato.

Comentarios

Notas Relacionadas