Secretario de energía Pedro Joaquin Codwell estará en Colima

Diálogo Nacional Transformando la Vinculación de la Educación Superior con la Empresa

***Dictará la conferencia magistral Diálogo sobre la Reforma Energética de México y su impacto en la Ciencia, la Tecnología e Innovación.

***En el evento, coordinado por el Gobierno del Estado de Colima y la Senadora Mely Romero Celis, participarán líderes empresariales y educativos los próximos 8 y 9 de octubre.

Diálogo Nacional Colima, Transformando la Vinculación de la Educación Media Superior y Superior con la Empresa será la oportunidad de tener un espacio de contacto entre la empresa y la escuela y la vinculación de los estudiantes y espacios de trabajo antes del egreso, por lo que recobra importancia la presencia del titular de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell.

Así lo sentenció, la senadora Mely Romero Celis, integrante de la Comisión de Educación en la Cámara Alta, quien coordina este evento nacional con el Senado de la República, la Secretaría de Educación Pública, Gobierno del Estado de Colima, la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Colima.

Afirmó que Diálogo Nacional es un espacio de contacto con la empresa y la escuela, una vinculación de los estudiantes con los espacios de trabajo antes del egreso, “es la capacidad de cambio para mejorar el empleo en el país, y propuestas desde la ciudadanía para legisladores, sector privado y ámbito académico; contribuyendo a crear nuevos esquemas de oferta educativa”.

Destacó que el registro para poder participar es de manera gratuita a través del sitio web www.dialogonacionalcolima.org, espacio en el que pueden revisar el programa completo, semblanza de los participantes e integración de propuestas ciudadanas que se contemplarán por los organizadores.

Detalló que posterior a la inauguración a realizarse el próximo miércoles 08 de octubre en el Salón Allegra de la capital colimense, se llevará a cabo el primer módulo de Diálogo, que abordará la Formación Educativa basada en competencias profesionales que impartirá, el Dr. Enrique Fernández Fasnacht, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Posteriormente, se llevará a cabo el Diálogo sobre el Fomento al Empleo para los Jóvenes, que será encabezado por el Lic. Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social, para dar paso por la tarde, a la conferencia magistral que encabezará el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

Cabe mencionar que como comentarista en la mesa del Secretario de Energía estará el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, quien es un impulsor de este evento de trascendencia para el estado de Colima.

Finalmente, el jueves 09 en la misma sede, se llevará a cabo el diálogo sobre la Educación Dual: Idoneidad y Competencias Básicas, que dictará Fernando Serrano Millagón, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y el diálogo sobre el Trabajo y la Competencia Económica en México, que impartirá el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal.

La Senadora por Colima, Mely Romero invitó a los interesados a registrarse a través del sitio web y enriquecer este diálogo que tiene como objetivo principal que todas las voces de la sociedad sean escuchadas en torno a las grandes reformas de México.

Comentarios

Notas Relacionadas