Édgar Rodríguez H.

El mensaje

Al desnudo

Interesante fue el Segundo Informe de actividades legislativas que el sábado pasado les rindió a los colimenses el presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados, Arnoldo Ochoa González, tanto en el rubro de la hechura y modificación de leyes como en los gestión de proyectos, programas e inversiones en beneficio de los colimenses, y en el político partidista. “Tenemos una gran coincidencia -con el Gobierno del Estado- en combatir la pobreza, pues es un punto en el que tenemos un mismo criterio; igualmente sucede con los ayuntamientos y organizaciones productivas”, expresó el siempre institucional tres veces diputado federal que ha “bajado” importantes recursos federales para alumbrado público, banquetas, canchas deportivas, aulas de usos múltiples, gimnasios al aire libre y modernización de calles; obras todas que responden a sentidas demandas de la gente.

Entre las verdades a tomar en cuenta por parte del ex secretario general de Gobierno y ex gobernador interino, que dijo a sus atentos escuchas, destaca su puntualización de que en una democracia moderna es necesario que los servidores públicos se sincronicen con los problemas, no con los partidos, “debemos estar atentos a las soluciones, no a los problemas partidistas”. A diferencia del fanático de la grilla porteña, Nabor Ochoa López, a quien le zumbaron sus castos oídos al escuchar las claras y contundentes palabras vertidas como plomazos por su compañero de Cámara cuando afirmó que un militante no puede ser democrático ni leal “cuando sólo acepta las decisiones que le benefician, y las critica cuando no le favorecen; esos militantes se convierten en quinta columnas que deterioran la unidad, luego son tránsfugas”, Arnoldo informó que tuvo comunicación con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y con Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante, quienes se comprometieron a que de ninguna manera se detendrán los proyectos y el ejercicio financiero que corresponden al túnel ferroviario en Manzanillo.

Y no se detendrá como en vano trató de asustar a los ingenuos el hijo de doña Nico, porque el puerto de Manzanillo, además de ser el motor económico del estado, “se trata de un lugar estratégico y el principal recinto portuario de México” que destinado está a ser un puerto de clase mundial, “para eso debemos seguir mejorando nuestras vías terrestres, ferroviarias y, sobre todo, conjuntar la visión de la iniciativa privada con la del gobierno. Debemos conjuntar los puntos que nos unen, para que la sinergia de la iniciativa privada con los tres puntos de gobierno, logren el éxito adecuado con proyectos conjuntos”, nada que ver con el oportunismo político del oriundo de Placeres, Guerrero, tan dado a inventar problemas y adjudicarse como de su personal gestión cada peso que del gobierno federal llega a Colima.

En su mensaje político de cara al 2015, Arnoldo invocó la unidad de su partido para ser uno “fuerte que gane elecciones, para la búsqueda democrática del poder”, y precisó que lealtad “debe mostrarse a nuestros principios, a nuestros programas de acción y a las decisiones que tomen nuestros órganos de gobierno”, enfatizando de paso que la militancia partidista se hace cada día, “en las tareas que nos encarguen, en el ejercicio de una responsabilidad, en las campañas, pero también cuando acatamos las decisiones de nuestros órganos de gobierno, cuando nos benefician o perjudican”.

No se hagan bolas, les dijo a sus camaradas Arnoldo: “nuestro partido tiene órganos de gobierno a nivel nacional y estatal, mismos que operan las decisiones de nuestra organización. Así lo aceptan todos los militantes. Así debemos seguir haciéndolo para salir victoriosos”. También acreditó su apertura y tolerancia para los militantes de otros partidos políticos: “tengo amigos de derecha e izquierda, a ellos les digo que debemos seguir participando bajo las leyes electorales”; y de los renovados órganos electorales locales expresó que: “En el PRI no esperamos ningún tribunal a modo, sólo que cumplan con la ley. Por nuestra parte ofrecemos todo nuestro respeto, en tanto ajusten sus decisiones a derecho”.

Así habló Arnoldo Ochoa González de quien el gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció que servir a Colima con institucionalidad es una de sus principales características y que se ha distinguido por ser un legislador atento a los planteamientos de la sociedad, “sobre todo en la gestión de obras, particularmente para Manzanillo”, invitándolo a continuar haciendo equipo con Colima, “siempre en beneficio de todos sus habitantes, como lo ha hecho hasta ahora”.

SE DICE QUE…

*Para Francisco Ánzar Herrera, dirigente estatal de los priistas, en Arnoldo Ochoa González “el PRI tiene un político serio, experimentado y eficaz en los acuerdos parlamentarios; propositivo y con resultados, pero sobre todo a un político institucional que sabe hacer equipo por Colima”. ¡Y esta vez tiene razón!

*De forma grotesca, incitando a la violencia y sin ningún respeto a la comunidad estudiantil, el promotor de la carpa Oscar Duran, ubicada en Villa de Álvarez, se ha dado a la tarea de promocionar su espectáculo perifoneando y exponiendo pizarrones en la vía pública con temas como “Los desmadrosos del Cbetis 19”. Hasta el momento ninguna autoridad ha llamado la atención al promotor.

Édgar Rodríguez H.

Comentarios

Notas Relacionadas