Rafael Gutiérrez Villalobos

Licitación de pantallas no afectará operación de NPG

Rafael Gutiérrez:

Infoecos/Colima

El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, aclaró que el hecho de que la empresa NPG no haya sido elegida para participar en la licitación relacionada con la adquisición de pantallas LCD por contrato para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no afectará sus operaciones en Colima.

Recordó que esta empresa cotiza en el mercado de Europa y sus operaciones en México tienen el objetivo de incorporarse al mercado de fabricación de pantallas electrónicas en México y Latinoamérica.

Aclaró también que la empresa NPG no pudo entrar a la licitación de las pantallas digitales que el gobierno federal entregará a la población una vez que llegue la fecha del apagón analógico, porque aún no tiene terminadas al cien por ciento sus instalaciones y los contratos exigían la entrega del equipo en el mes de noviembre.

Ratificó que la planta de NPG en Tecomán tiene un avance de casi el 70 por ciento, en espera de recibir sus líneas de producción el próximo 24 de noviembre, por lo que podrían inaugurar su fábrica en la primera semana de diciembre.

Señaló que el compromiso de los empresarios es empezar su producción el 15 de octubre, con la intención de que el armado de sus líneas concluya a más tardar a finales de noviembre y así iniciar la producción de televisiones, y lo que es más importante, la fabricación del panel central; lo que no se hace en todo México.

“Este es un componente que les abre una gran oportunidad, porque al verificar que no se producen en el mercado nacional, los puedan vender a las ensambladoras que están en la frontera de México y eso les abre otra área de oportunidad en el mercado”, resaltó.

Agregó que la empresa NPG ya inició la contratación de personal y parte del personal corporativo ya se instaló en Tecomán y Colima, e incluso están considerando iniciar la capacitación a algunas personas pues disponen de un equipo de 18 especialistas chinos y españoles para preparar a gente que va a dirigir las líneas de producción.

Arturo Aguilar Huerta

Comentarios

Notas Relacionadas