Secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda S

Portadas e informes no son precampaña, sino creatividad: Rueda Sánchez

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

Para el secretario general de Gobierno y aspirante a la gubernatura del estado, Rogelio Rueda Sánchez, el que algunos actores políticos estén pagando portadas de revistas y espectaculares en la ciudad, con su imagen, no representa campañas electorales anticipadas sino métodos “creativos”.

“En algunos casos se trata de que es la creatividad que algunos encontraron para que, respetando la ley, poder estar presentes en la atención de los ciudadanos. Pero me parece que no ha habido las condiciones para que se estén ya presentando propuestas. No hay etapas de precampaña”, sostuvo el funcionario público.

En ese tenor, dijo que “hay momentos de difusión, los cuales están previstos en el artículo 134 de la Constitución, hay ejemplos como la presentación de informes de labores. Me parece que todo eso es legal, legítimo, y cómo se haga depende la creatividad de cada quien, pero siempre dentro de los márgenes establecidos en la ley”.

Por lo tanto, Rueda Sánchez consideró que no hay necesidad de hacer llamados para que los aspirantes no sigan recurriendo a los mencionados actos de “difusión” y de “creatividad”, porque “el llamado es permanente, no sólo en tiempos electorales, porque el artículo 134 está vigente en todo tiempo, no solamente en los meses previos al proceso electoral”.

Comentarios

Notas Relacionadas