Mientras lleva a cabo un operativo por el Día de Muertos, Protección Civil de Cihuatlán se encuentra al pendiente por la presencia de una tormenta tropical. Foto: Marco Corral.

Cihuatlenses alertas  ante posible presencia de tormenta

Marco Corral

Al mismo tiempo que se lleva a cabo el operativo para la seguridad y asistencia con motivo del Día de Muertos, en Cihuatlán Protección Civil se mantiene en atención a la presencia de una tormenta tropical, anunciada en las costas del Pacífico mexicano.

El director de la coordinación municipal de PC, Saúl Papías Hurtado, indicó a EL CORREO DE MANZANILLO, que ya se tiene en marcha el operativo para asistir a los visitantes a los cementerios.

Entre las acciones que se llevan a cabo, dijo que está la vigilancia en los panteones, y en el caso del cementerio de la cabecera municipal, se dispone de una ambulancia en el lugar.

Indicó que asimismo se realizan recorridos en torno a los cementerios, para brindar la atención necesaria a la población que la llegara a requerir.

Previamente al operativo, personal de la dependencia realizó recorridos de revisión en los camposantos, y en algunos casos se llevó a cabo la señalización de las áreas de riesgo como es el caso del cementerio de San Patricio – Melaque, en cuyo interior se acordonó un área que representa riesgo para los visitantes.

En ese panteón, indicó, se tendrá un operativo especial de vigilancia y apoyo, con motivo de la velada que se llevará a cabo, este sábado.

Y en tanto, indicó que se mantiene la dependencia al pendiente de la evolución de la entonces tormenta tropical 21 – E, para iniciar las acciones necesarias que se requieran.

Comentarios

Notas Relacionadas