Con el fin de rescatar las tradiciones mexicanas en este día de muertos, el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, entregó el premio a los ganadores que concursaron en los Altares de muertos “La Muerte Vive” y en las “Calaveritas Literarias, La Calaca está de Ronda”.

Entregan premio a ganadores del concurso de Altares y Calaveritas

Luis Rosales Chávez

Infoecos/Tecomán

Con el fin de rescatar las tradiciones mexicanas en este día de muertos, el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, entregó el premio a los ganadores que concursaron en los Altares de muertos “La Muerte Vive” y en las Calaveritas Literarias “La Calaca está de Ronda”.

Se instalaron cuatro altares; el tercer lugar fue en homenaje al ex tinto gobernador Silverio Cavazos, el segundo lugar fue en homenaje al señor Miguel Verduzco, y el primer lugar fue el del DIF Municipal en homenaje a la señora Lidia Ramos Ortiz de Barbosa, este último  donó el premio a dos hermanos que les practican hemodiálisis.

Durante el concurso, cada uno de los participantes dio una reseña histórica de la vida de los difuntos y el significado que tienen cada uno de los adornos de los altares, con el fin de que el jurado calificador tomara el veredicto final de los ganadores.

En el concurso de Calaveras Literarias, el niño Ricardo Humberto Granados Brizuela  de 11 años de edad fue quien sacó el primer lugar en este concurso, todos recibieron reconocimiento por su participación.

Al respecto el presidente “Tito” Vázquez, destacó que el día de muertos en México se celebra principalmente con la elaboración de coloridos altares, adornos con calaveritas de azúcar, comida y ofrendas en honor a los difuntos, pues es una de las festividades más representativas de la cultura mexicana y está arraigada a los pueblos mesoamericanos.

Comentarios

Notas Relacionadas