El Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall fueron recibidos en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto (Foto especial)

EPN recibe en Palacio Nacional al Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall

Sostienen reunión para fortalecer una mayor cooperación en el ámbito económico, cultural y educativo a través de acuerdos

CIUDAD DE MÉXICO.-

En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, recibió en visita oficial al Príncipe Carlos de Gales  y a Camila Parker, Duquesa de Cornwall.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el mandatario saludo a los miembros de la realeza británica con quienes se tomó la fotografía oficial en el patio central y luego de escuchar los himnos nacionales de México y la Gran Bretaña se trasladaron a la escalinata central de Palacio Nacional, para escuchar en voz de Luciano Cedillo, conservador de este edificio una explicación del Mural Diego Rivera.

El jefe del Ejecutivo y el heredero al trono de la Gran Bretaña sostuvieron un encuentro privado en el despacho presidencial para luego encabezar la ceremonia del Anuncio del Año Dual México-Reino Unido 2015.

Durante el evento, se firmará la Carta de Intención entre la SEP y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido para la creación de una comisión técnica bilateral que elabore un acuerdo de reconocimiento mutuo de estudios, títulos, diplomas y grados académicos de educación superior.

El presidente Peña Nieto y su esposa ofrecerán a la pareja británica una comida en su honor acompañados de sus respectivas comitivas.

EXCELSIOR

Comentarios

Notas Relacionadas