En la comunidad de Trapichillos, el alcalde Federico Rangel Lozano entregó 29 cartas de reasignación de recursos para igual número de solicitantes de 15 comunidades, como parte del Fondo para el Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Colima.

Federico Rangel entrega recursos a comunidades rurales

El objetivo es incentivar la producción y desarrollo del campo, dijo el edil

Infoecos/Colima

El alcalde Federico Rangel Lozano entregó 29 cartas de reasignación de recursos para igual número de solicitantes de 15 comunidades, como parte del Fondo para el Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Colima, con una inversión global de un millón 539 mil 852 pesos.

La entrega se llevó a cabo en la comunidad de Trapichillos, donde el presidente municipal resaltó que se trata de una primera etapa por aproximadamente 900 mil pesos, mientras que en breve se estará efectuando la segunda por el resto.

El objetivo de esta entrega de recursos es incentivar la producción, apoyar a los cultivos y la cría de pequeñas y grandes especies, de dotar de tecnología, para que puedan emprender y hacer crecer sus negocios, y que ello sea el detonante del autoempleo y la generación de un mayor desarrollo económico para sus familias, expuso.

“Estamos buscando generar equilibrios en el desarrollo en el municipio de Colima, y una parte fundamental es la zona rural, la gente del campo, donde tenemos nuestro origen pues dependemos totalmente de lo que produce la tierra, además de que es la base de la economía”, dijo el mandatario de la capital.

Por ese motivo el gobierno municipal de Colima, se ha comprometido a buscar más recursos para la zona rural, y una muestra es esta entrega donde hay apoyo para casi todas las comunidades, con el propósito de que puedan elevar su calidad de vida.

Finalmente, Federico Rangel Lozano indicó que la meta es lograr que el campo tenga un mayor desarrollo, produzca y genere las condiciones de equidad para todos.

A nombre de los beneficiarios de este Fondo, Cecilia Hernández Montaño de la localidad de Loma de Juárez, expresó su agradecimiento por recibir este apoyo económico para continuar creciendo sus pequeños negocios en la zona rural “observamos nuevamente su visión humanista, gracias a eso podemos mejorar nuestro equipamiento e infraestructura, comprar nuestros animalitos y seguir produciendo lo del campo”.

Comentarios

Notas Relacionadas