El gobernador Mario Anguiano y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, acompañados por el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, y de otras personalidades, como el alcalde de la Villa, Kike Rojas, inauguraron el Centro Demostrativo de Educación Ambiental de Villa de Álvarez.

Inaugura MAM Centro Demostrativo de Educación Ambiental de VdeÁ

Consta de nueve ecotecnias donde se educa a la población a través de un espacio de aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente

Infoecos/Villa de Álvarez

El gobernador Mario Anguiano y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, acompañados por el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, inauguraron el Centro Demostrativo de Educación Ambiental de Villa de Álvarez.

Como parte de la gira de trabajo que ambos funcionaros federales realizaron por la entidad y luego de cortar el listón, acompañados del presidente municipal Enrique Rojas Orozco realizaron un recorrido por las nueve ecotecnias distribuidas en este centro ubicado a un costado de la Casa de la Cultura villalvarense.

En su oportunidad, el Ejecutivo local felicitó al alcalde Rojas por el manejo de tecnologías sustentables en dicho espacio de aprendizaje en materia del medio ambiente para las escuelas y las familias villalvarenses.

Durante la explicación que el edil de Villa de Álvarez ofreció al mandatario estatal y los funcionarios federales mientras recorrían el Centro Demostrativo, Rojas Orozco señaló que las ecotecnias se crearon para cuidar el medio ambiente y para que los niños aprendan de dicha actividad.

Agregó que el lugar, es el primero en el país impulsado por un gobierno municipal y tiene como objetivo educar a la población a través de un espacio de aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Enrique Rojas indicó que con el centro lo que se busca es proponer alternativas de construcción con materiales no convencionales como ecoladrillos, además de capacitar a las colonias para el uso de fuentes alternativas de energía, cuidado del medio ambiente y el uso de medicina alternativa.

El Centro Demostrativo de Educación Ambiental se compone de huerto urbano y medicinal, cocinas ahorradoras de leña, hornos para preparación de carbón, lombricultura y deshidratador solar; sistema de captación de agua pluvial, baño seco, cajetes, jardineras, bancas y muros verdes hechos con los ecoladrillos.

Asimismo, se capacita e invita a las escuelas primarias y preescolares a recorrer dicho centro, en donde se les ofrece una demostración de lo que ahí se trabaja en pro del medio ambiente.

Comentarios

Notas Relacionadas