Leoncio Morán Sánchez

Locho Morán renuncia al PAN

Argumenta que se convirtió en más de lo mismo

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

En rueda de prensa, el ex alcalde de Colima y ex diputado federal, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer su decisión de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) ya que “no se generan los espacios de participación ciudadana y se han alejado de los principios que rigen sus estatutos”.

Tras hacer una breve reseña de su paso por el blanquiazul, Locho explicó que “al renunciar al PAN cierro una etapa en la cual actué alentado por la convicción de que este partido era la vía más adecuada para la construcción del Colima justo, próspero y con oportunidades iguales para todos”.

La convicción, aseguró Morán Sánchez, “tuvo un sustento sólido en lo que el PAN logró en el pasado, pero se ha agotado ante el alud de evidencias y experiencias que demuestran que quienes tienen el control del partido han adoptado como propias muchas de las prácticas que siempre combatió: la opacidad, la afiliación masiva, el clientelismo, los puestos públicos como botín, la subordinación del bien común al beneficio personal o de grupo, la mentira y el cinismo como estrategias”.

En ese tenor, indicó que “los males se han generalizado y alcanzado los más altos centros de decisión, precisamente donde se podrían tomar las determinaciones para corregirlos”.

Sostuvo que el estado “necesita que el amor por nuestra tierra, la honestidad y una visión a largo plazo se impongan sobre quienes gobiernan el estado. Si los partidos políticos no abanderan estos valores, la esperanza está en la ciudadanía organizada, participativa, organizada y demandante; en esos ciudadanos que lejos de buscar beneficios para sí mismos, aportan su esfuerzo para lograr un Colima mejor para todos”.

Por lo tanto, aclaró Leoncio Morán, “desde la ciudadanía, a donde esencialmente pertenezco, seguiré aportando lo mejor de mí a la construcción de ese gran estado de Colima que la mayoría queremos. Mi causa seguirá siendo, como siempre, luchar con libertad por nuestra comunidad, espacio donde siempre he coincidido con quienes de buena fe buscan el bien común”.

Por último, aseveró que aunque ha tenido acercamientos con agrupaciones civiles como Cien por Colima y otros partidos, entre ellos el PRD, a la fecha no tiene ningún ofrecimiento por parte de alguno de ellos para encabezar una candidatura en las próximas elecciones.

Comentarios

Notas Relacionadas