Pierden Tonila y Quesería ante Ocotillo y San Miguel

Hernán  Castillo

Infoecos/Colima.-

Se pusieron de acuerdo Tonila y Deportivo Quesería, para dejar lo invicto en la fecha-9 del torneo de liga, del futbol de Primera División Amateur, ambos no pudieron librar las aduanas del Ocotillo y Alcaraces, respectivamente.

La mayor sorpresa fue en Ocotillo donde el equipo local venció por 3-1 al Tonila, que de paso dejó el liderato, pues fue alcanzado por San Miguel que tiene mejor diferencia de goles, después de ganar por 3-0 el clásico de vecinos al Deportivo.

Después de un primer tiempo empatado a cero, Ocotillo se puso al frente 1-0 (minuto 58) por conducto de Juan Carlos Pineda, tras recibir in largo despeje de meta de Juan Carlos Luna, ganando el balón entre defensa y portero.

Poco les duró el gusto y Tonila empató 1-1 (minuto 59), tras sumarse al ataque el defensa Sergio Retolaza en un tiro de esquina.

El 2-1 de Ocotillo llegó con una gran jugada que inició por el extremo derecho Orlando Rocha, mando el centro por abajo a Carlos Pineda que tocó a la llegada de Ramón Rocha, sacando potente disparo que venció la meta jalisciense.

Tonila se lanzó con todo en busca del empate en los últimos minutos, salvándose los locales en un remate de Edgar Rosales que pegó en la base del poste.

En tiempo de reposición cayó el definitivo 3-1 del Ocotillo, en balón que recuperó Fernando Mendoza después de un tiro de esquina, venciendo con disparo cruzado al guardameta de Tonila, en una gran acción del jugador que recién había ingresado de cambio.

El árbitro fue Héctor Eduardo Espejo Salazar, del colegio de Colima, con un buen desempeño.

En Alcaraces se vivió un gran ambiente con el clásico de vecinos que revivió la final del torneo anterior, donde San Miguel volvió a imponer condiciones para llevarse la victoria de 3-0 y regresar al liderato con 24 puntos, los mismos que Tonila, pero con mejor diferencia de goles.

Las anotaciones fueron de Gil Enriquez, Alfredo Sánchez y Jonathan González.

Pasando a los demás resultados de la fecha-9, Citrojugo venció 3-1 a Universidad de Colima, con 2 dianas de Rogaciano Gómez y uno de José Gariel.

Dragones 4-1 a Buenavista, Villa de Alvarez 2-0 al colero Lo de Villa, San Joaquín 3-2 a Sección-82, San Jerónimo 2-0 a Los Halcones, Imperio 2-0 al América, con dos anotaciones de Carlos Delgado y Tepames 1-1 con Piscila.

Barcelona ganó por default a Independiente-San Marcos, equipo que no estuvo presente en la unidad deportiva Sur.

 

Comentarios

Notas Relacionadas