PRI Tecomán organizó concurso de altares de muertos denominada “1er velada de muertos” con una gran participación.

PRI Tecomán organizó concurso de altares de muertos denominada “1er velada de muertos” con una gran participación

 

Luis Rosales Chávez

Infoecos/Tecomán

Con una participación muy nutrida se llevó a cabo la “1er velada de muertos” organizada por el PRI Tecomán y la Juventud Colosio, además se organizó un concurso de altares de muertos en el parque “González Lugo”.

Participaron planteles educativos, de belleza, líderes de colonias, locatarios de mercados del municipio, sectores y organizaciones del PRI. Aunado a ello hubo presentación de un ballet y obra de teatro con relación al día de muertos, el tradicional pan de muerto acompañado de un rico café.

La finalidad de estos eventos es seguir manteniendo viva las tradiciones. En la premiación se otorgó al 1er lugar $3,000 siendo ganador la escuela de belleza “Nueva Imagen”, al 2do $2,000 siendo ganador “calaveras del bachillerato Benito Juárez” y al 3er $1,000 siendo ganadores “raíces”. En el evento estuvieron presente el Alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes,  el Presidente de la Juventud Colosio estatal Cristian Garro, el dirigente de la CNOP Santiago Chávez, del Movimiento Juvenil Mexicano Fernando Carrillo.

Por su parte Julio Anguiano Urbina comento que el instituto político que encabeza realiza acciones para seguir manteniendo nuestras tradiciones vivas y que podamos a honrar a los que se nos adelantaron, “queremos que cada año se realice la denominada “velada de muertos” para mantener viva esta bonita tradición y que cada año se reúnan todas estas y más personas para presenciar este gran evento”.

Comentarios

Notas Relacionadas