Foto de Segob

Se eleva ‘Vance’ a huracán categoría 3; activa SEGOB alerta verde en seis estados

De acuerdo al Sinaproc, el sistema va a generar lluvias fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias menores en Michoacán.

La Secretaría de Gobernación informó que el huracán “Vance” se elevó esta mañana a categoría “3”, por lo que se activó la alerta verde en seis estados del país derivado a que seguirán las lluvias intensas.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, señala que “Vance” se localiza a 785 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora, presentando viento de huracán a distancia de 30 kilómetros en todos sus cuadrantes, excepto el suroeste y de tormenta tropical hasta 205 kilómetros, presentando olas de hasta cuatro metros de altura.

De acuerdo al Sinaproc, el sistema va a generar lluvias fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias menores en Michoacán.

De momento se encuentra activada la alerta verde en fase de acercamiento en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur. Mientras que en fase de alejamiento en Michoacán.

Para las próximas horas, “Vance”, mantendrá su rumbo hacia el nor-noroeste y al finalizar la tarde de este lunes, se localizaría a unos 670 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, favoreciendo fuerte nubosidad en un radio de 150 kilómetros a partir de su centro, con vientos de huracán hasta 35 kilómetros en todos sus cuadrantes.

Tras lo anterior, pide a las unidades estatales de Protección Civil, atender la evolución del ciclón, notificar a integrantes del Sinaproc en ámbitos estatales, y a la población mantenerse atenta de las indicación de las autoridades en la materia.

Noticias MVS

Comentarios

Notas Relacionadas