Todos a la báscula

Tarea Política

José Luís Santana Ochoa

“Todos los que quieran participar –como candidatos a cargos de elección popular- deberán ser revisados a fondo, tendrán que ser sujetos a un escrutinio muy riguroso, en cuanto a sus cuestiones fiscales, negocios y a cualquier otro tema que deba de ser revisado”, ha sentenciado el hombre del presidente Peña, José Ignacio Peralta Sánchez, quien seguro está de que su partido aplicará filtros rigurosos para evitar postulantes provenientes de la delincuencia organizada, así como financiamiento del narcotráfico.

Son muchos los “temas” que deben ser revisados, entre ellos, el de la salud mental, armonía familiar, origen de las riquezas habidas y cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales, tanto de quienes pretenden candidaturas como de sus promotores. Es fácil centrar las baterías en la narcopolítica, en particular, en el financiamiento a las campañas electorales con dinero proveniente de la delincuencia organizada que se hace de él a través del narcotráfico, el secuestro, el robo y la extorsión, pero igual o más importancia debe dársele a la desviación de recursos del erario público, la ejecución de obras para beneficiar a los mismos terra-adquirientes funcionarios del Gobierno de Estado, como las huellas de rodamiento que tendieron desde El Saúz hasta El Terrero, los “entres, retornos y aportaciones sociales” con que vacunan a constructores y proveedores.

Si a los policías les aplican exámenes médicos, toxicológicos, sicológicos, sociológicos y el polígrafo, con mayor razón debe hacerse con quienes pretenden gobernar el estado y los municipios, o representar a los colimenses en el Congreso Local o en la Cámara de Diputados. La investigación del origen de la riqueza no debe limitarse a quienes buscan cargos de elección popular, sino a todos los funcionarios de las administraciones estatal y municipales actuales y anteriores; también, a los ex rectores de la Universidad de Colima que es “sagrada y orgullo de los colimenses”

Tanta declaración y tinta en contra de los “postulantes” de la delincuencia organizada a cargos públicos por votación y al financiamiento del narcotráfico, son para que los ciudadanos no volteen a ver las escandalosas fortunas acumuladas por los funcionarios de las administraciones silverista y anguianista, para no ir muy lejos, y de la Benemérita Universidad de Colima, tanto por la vía del robo simple como por las muy legales prácticas del tráfico de influencia y el aprovechamiento de información privilegiada para hacer negocios en grande.

EL ACABO

Según Peralta Sánchez, en el tema del posicionamiento de las 10 “personas interesadas” en la candidatura priista a gobernador de Colima 2015-2021, él no ha mandado hacer mediciones, “he visto algunas encuestas, pero no sé ni quién las hace o quién las manda hacer. Yo creo que en el tema de las mediciones habría que ser muy cautelosos”, sobre todo si en las mismas él no pinta, habría que agregar.

El secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, invitado por la OCDE, los días 5,6 y 7 de noviembre próximo estará en “La ciudad de la luz”, no “ciudad luz” como se conocía a París, donde dará a conocer lo que el gobierno de latidos ha hecho para “hacerle más fácil la vida a la sociedad y a los empresarios”. ¡No pos’ sí!

Con singular eficacia, el senador panista de primera minoría, Jorge Luís Preciado Rodríguez, va logrando su objetivo de mermar la competitividad electoral del PAN en Colima de cara al 2015, pavimentándole el camino a su aliado José Ignacio Peralta Sánchez, para que en la eventualidad de que resulte el ungido de Peña no tenga sobresalto alguno.

Inició la cuenta regresiva para el gobierno de excelencia de Mario Anguiano Moreno, a quien ya saludan con el clásico ¡menos días! en lugar de “buenos días”.

Comentarios

Notas Relacionadas