Estudiantes de la Universidad de Colima y del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), volvieron a marchar, el día de ayer, con la finalidad de unirse a la protesta nacional para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Vuelven a manifestarse por los 43 normalistas desaparecidos

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

Alrededor de 60 estudiantes de la Universidad de Colima y del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), se marcharon el día de ayer con la finalidad de unirse a la protesta nacional para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Bajo consignas como “Adelante, atrás a los lados, aquí no hay acarreados”, “Exigimos solución, no queremos represión” o “Mamá yo quiero estudiar, pero el gobierno a los que piensan los quieren asesinar”, los protestantes caminaron del Isenco hacia el centro de Colima.

Al respecto, uno de los manifestantes indicó que las constantes marchas se deben “a que hay mucha indiferencia por las desapariciones y los asesinatos que se dieron en el estado de Guerrero. No podemos olvidarnos de que todos somos mexicanos y no podemos permitir que los crímenes queden impunes”.

Asimismo, mencionó que “uno de los grandes problemas en nuestra sociedad es que no hay solidaridad ni conciencia entre nosotros. Creo que tenemos que despertar y no permitir más atropellos, la verdad es que estamos cansados de eso”.

Otra persona que dijo ser maestra y apartidista, alegó que “no es justo que el mismo gobierno está golpeando de esa manera a los ciudadanos. Nosotros les pagamos su sueldos, los impuestos que nos cobran ameritan que por lo menos, nos brinden seguridad y no que nos estén matando o desapareciendo. Es hora de exigir justicia y respeto”.

Comentarios

Notas Relacionadas