Alianza con CMIC rinde frutos en 24 talleres impartidos.

*** Más de 450 mujeres han sido capacitadas en los oficios de electricista, carpintería, acabados, fontanería y pintura.

La presidenta de la Conmujer, senadora Mely Romero Celis tiene la visión de que la mujer debe incluirse en el ámbito laboral, a través del aprendizaje de nuevas habilidades que le permitirán la generación de autoempleo y un mejor ingreso para las familias colimenses, debido a que 46 mil mujeres en Colima tienen la responsabilidad de sostener a sus hijos.

Esta iniciativa a nivel estatal, denominada Mujeres de Oficio, en alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pretende instruir a jefas de familia en cinco oficios: electricidad, fontanería, pintura, soldadura y acabados; con proyección a todos los municipios del estado de Colima.

Los cursos iniciados el paso 28 de julio han permitido que más 450 mujeres –mayores de 18 años y en situación de desempleo– ya fueran capacitadas en Colima, Villa de Álvarez, Comala, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán a partir de 24 talleres realizados al día de hoy sobre todos los oficios comentados en líneas anteriores.

La expectativa de la Senadora Mely Romero es que las mujeres sean beneficiadas por la CMIC y la respuesta de las jefas de familia ha sido recíproca, pues en los últimos cursos se ha logrado que mejoren las capacidades laborales de estas mujeres en jornadas de cuatro a cinco horas, durante una semana, en sus colonias.

Dando seguimiento a este programa, se espera que en próximas fechas las jefas de familia de Cuauhtémoc, Minatitlán y Armería también aprendan oficios que les permitan autoempleo y aprendizajes para la solución de problemas en sus hogares. Además de la ampliación de conocimientos en próximos talleres de computación y envasado de alimentos, por mencionar algunos.

Las jefas de familia interesadas en asistir a alguno de los talleres pueden solicitar más información en la casa de enlace de la Senadora Mely Romero en Gabriela Mistral #115, Lomas de Circunvalación en Colima, Col. o llamar al 312 75 84.

El compromiso de la Senadora es seguir gestionando alianzas y espacios para que las mujeres colimenses tengan la capacidad de crear ingresos a partir de sus habilidades en nuevos oficios, que generalmente, son considerados para hombres y que hoy en día las mujeres también pueden desarrollar aptitudes en el área de pintura, acabados, soldadura, fontanería y electricidad.

Comentarios

Notas Relacionadas