Leoncio Morán Sánchez

Aplausos e incredulidad genera renuncia de Locho

Ciudadanos Construyendo el Cambio celebran la decisión

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

Tras la renuncia de Leoncio Morán Sánchez al Partido Acción Nacional (PAN), por considerar que se ha convertido “en lo mismo” que el resto de los partidos políticos, la organización civil Ciudadanos Construyendo el Cambio manifestó su apoyo y anunció que lo respaldarán en cualquier aspiración y proyecto que tenga con el objetivo de lograr la alternancia en la entidad en las elección del 2015.

En rueda de prensa, uno de los líderes de dicha agrupación ciudadana, Gabriel Macías Becerril, consideró que “Locho tiene una identificación con la ciudadanía, pues el antecedente que él ha generado desde la alcaldía, cuando fue candidato a la gubernatura o cuando fue candidato a diputado federal, ha tenido identificación en otros muchos ámbitos del territorio estatal. “Locho nos gusta para cualquier candidatura, en todas creemos que sería muy exitoso, pero tendrá que verse en su momento y en los tiempos y espacios que permita la ley”.

Por lo tanto, dijo, “nos solidarizamos ampliamente con Leoncio Morán Sánchez, porque precisamente las razones que él ha expuesto para tomar esta determinación, son algunos motivos fundamentales por los cuales muchísimos ciudadanos colimenses hemos emprendido este movimiento”.

Macías Becerril agregó que “esas razones que se vienen esgrimiendo son parte del cambio que todos pretendemos, como lo hemos comentado en otras ocasiones, buscamos una sana alternancia en el Gobierno del Estado y en los municipios, pero a partir de bases igualmente sanas, de bases en la que la participación de los candidatos a los cargos de elección popular se dé sobre principios de honestidad, de transparencia y en apego al interés legítimo de los ciudadanos y no en base a los intereses que muchas veces prevalecen al interior de los partidos políticos”.

Leoncio Morán, insistió, “a su paso por la administración municipal dejó la huella de un ejemplar desempeño y como es público y sabido por todos los colimenses el resultado de su ejercicio fue una administración transparente, eficiente y una administración que realmente causa el impacto de lo que es un trabajo desarrollado con honestidad. Por ese antecedente y por otros muchos más en la trayectoria de Locho, nosotros creemos que es un ciudadano que vale la pena que permanezca en el espacio de los ciudadanos, para contribuir junto con muchísimos más colimenses en el futuro inmediato que debemos construir”.

Al cuestionarlo si el ahora ex panista podría ser el candidato a la gubernatura por su organización y otros partidos políticos, Macías Becerril evitó especificar para qué puesto de elección popular, pues sostuvo que no son los tiempos legales para informarlo.

Sin embargo, “claro que lo vamos a buscar, porque además de ser una persona muy importante es muy apreciada políticamente y un liderazgo muy valioso, lo vamos a buscar porque necesitamos gente como Locho, para reforzar e impulsar los objetivos de este movimiento”.

Comentarios

Notas Relacionadas