Salvador Fuentes Pedroza

Chava Fuentes: hasta como candidato ciudadano podría ir por el PAN

 

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

El presidente municipal de Coquimatlán y secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Fuentes Pedroza, aclaró que la postura oficial sobre la renuncia de Leoncio Morán al blanquiazul será emitida por la dirigencia estatal de su instituto. Sin embargo, no descartó que Locho sea el candidato a la gubernatura por el blanquiazul, pues aseguró que se abrirán a la ciudadanía, “y si ésta lo pide habrá que cumplir”.

“Me quedo con lo dicho por el dirigente [Jesús Fuentes] de que va a buscar alianzas ciudadanas y a los partidos de oposición para el proceso del 2015, y eso abre la posibilidad a Leoncio Morán de que sea candidato del PAN, porque al final del camino se va desde el ámbito ciudadano”.

“Si la dirigencia –argumentó-, sigue por ese camino buscaremos la suma de instituciones que buscan la alternancia para tener un Colima distinto”.

Al cuestionarlo si Acción Nacional se ha convertido en lo “mismo” que el resto de los partidos tradicionales, dijo respetar las declaraciones de Morán Sánchez y reservó su opinión.

Finalmente, Chava Fuentes agregó que “el PAN debe dejar de ser el partido de unos cuantos para ser el de los ciudadanos, y aunque algunos panistas ven como una afectación la salida de Locho, no está mal porque se abrirá la institución y seguramente se verán en el camino si van por esa alianza”.

Comentarios

Notas Relacionadas