Critica PRD que el PAN retrase alianza anti PRI

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Rodríguez García, criticó la postura que ha tomado la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) por la tardanza en convocar a todos los partidos políticos de oposición para conformar una mega-alianza incluyente con la finalidad de llegar a la alternancia en el próximo proceso electoral.

“En este proceso no se ha dado la construcción de una gran alianza anti PRI, pues si hay un partido que tiene la responsabilidad por su fuerza electoral de llamar al resto de los partidos de oposición es el PAN, sin embargo no lo ha hecho”, sostuvo el líder perredista.

El actual dirigente panista, dijo, “se ha tardado en hacer los llamados al PVEM, al PT, a Movimiento Ciudadano y al PRD, para que se sienten en una mesa política y tomen definiciones sobre candidaturas”.

Consideró que lo anterior se debe a que la mayoría de los partidos políticos, “están buscando intereses distintos como el de la sobrevivencia y crecimiento electoral dejando a un lado el principal objetivo, que es llegar a la alternancia en Colima”.

Por lo tanto, el legislador perredista hizo un llamado a la dirigencia del blanquiazul para comenzar a tomar decisiones para llegar a los acuerdos necesarios, de lo contrario sólo evidenciaría su falta de interés por buscar ganarle al PRI el máximo cargo en la entidad.

“No solamente el PRD se está tardando, porque el que tiene la fuerza electoral para sumar a los movimientos sociales y a los partidos políticos es Acción Nacional y sigue dormido, si hoy fuera el 1 de diciembre, el PRI prácticamente tiene la gubernatura ganada”, insistió.

Finalmente, Francisco Rodríguez hizo un llamado al líder estatal de blanquiazul “para que convoque a todas las fuerzas, porque lo podemos hacer los partidos de izquierda, pero falta la proporción mayor. Si no lo hace dejará entrever que hay otro interés mayor a la alternancia”.

Comentarios

Notas Relacionadas