Realizan cambios en el INE, rumbo a las elecciones del 2015. Foto: César Hernández

Hay nuevo presidente en el INE Manzanillo

*Roque Naranjo Yerenas, suple a Salvador Contreras en el Distrito O2

César Hernández

En su estrategia electoral con miras a las elecciones del 2015, el Instituto Nacional de Electores (INE), renovó en el estado de Colima a los presidentes de los distritos electorales federales, en el caso de Manzanillo,  Salvador Contreras, originario de León, Guanajuato, fue transferido al INE de Aguascalientes, mientras que su lugar aquí en el puerto de Manzanillo lo ocupará  Roque Naranjo Yerenas, como vocal ejecutivo del Distrito Federal O2, quien será el encargado de llevar a cabo el proceso de la diputación federal en los municipios de Manzanillo, Armería, Cuyutlán y Tecomán.

De esta manera, el Instituto Nacional Electoral, instalará el Consejo Local  a partir de este martes 4 de noviembre a las 10:00 horas, en que tomarán posesión oficialmente todos los consejeros del INE. Como es costumbre en estos eventos, estarán presentes representantes de todos los partidos políticos con registro oficial.

Como en cada sesión, se dará un Informe sobre los avances en la negociación con los Organismos Públicos Locales, para la firma del convenio de apoyo y colaboración y anexo técnico en materia de elecciones coincidentes. Informe sobre el Acuerdo del Consejo General, por el que se aprueba el Plan Integral y Calendario Integral del Proceso Electoral 2014-2015.

También se dará un informe sobre el Acuerdo del Consejo General por el que se establecen los lineamientos para la acreditación y desarrollo de las actividades de los ciudadanos mexicanos, que actuarán como observadores electorales durante el Proceso Electoral 2014-2015. Informe sobre el Acuerdo del Consejo General por el que se establecen las bases y criterios con que habrá de atenderse e informar a los visitantes extranjeros, que acudan a conocer las modalidades del desarrollo del Proceso Electoral 2014-2015.

Asimismo, habrá un informe que presenta la Vocalía del Registro Federal de Electores sobre el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Estadístico del Padrón y Lista Nominal de Electores de la entidad federativa y en cada uno de los distritos, así como del primer aviso para exhortar a los ciudadanos a recoger su Credencial para Votar, a fin de evitar la cancelación de su trámite, así como el  informe sobre la inscripción al Padrón Electoral de los jóvenes mexicanos que cumplirán 18 años entre el 16 de enero y el 7 de junio de 2015.

Comentarios

Notas Relacionadas