Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima.

Licitarán remodelación de la avenida Constitución: Alcalde

 

Arturo Aguilar Huerta

Infoecos/Colima

En lo que resta del año se realizarán obras importantes para el municipio de Colima, incluida la remodelación y modernización de la calle Constitución, confirmó el alcalde Federico Rangel Lozano.

De esta forma, en los dos últimos meses del año, gracias a las gestiones concertadas con el gobernador Mario Anguiano Moreno y a los recursos gestionados por los diputados federales se invertirán cuatro millones 200 mil pesos para la remodelación de la a venida Constitución, desde el Andador hasta la calle Aldama y su esquina con Maclovio Herrera.

Indicó que estos recursos forman parte de la bolsa por más de 253 millones de pesos, anunciada recientemente por el gobernador y los diputados federales, pertenecientes al Fondo de Desarrollo Regional.

Federico Rangel precisó que la remodelación incluirá la sustitución de las redes hidráulicas y de drenaje, la construcción de banquetas con rampas, el mejoramiento del alumbrado público y la pavimentación con cemento hidráulico, entre otras acciones.

El alcalde capitalino aclaró que el procedimiento para el desarrollo de esta obra incluye la licitación pública de la misma y anticipó que una vez cubiertas las consideraciones del caso a mediados de noviembre podrían iniciar los trabajos, ya que el recurso se tiene que ejercer en el presente año.

Agregó que se tiene el proyecto de continuar la remodelación de esta avenida, hasta llegar a la San Fernando el siguiente año, en lo que sería la segunda etapa de la obra.

Finalmente, expresó que su administración buscará cumplir al cien por ciento con el Plan Municipal de Desarrollo, el cual actualmente tiene un avance del 80 por ciento.

Comentarios

Notas Relacionadas