Al bajar la temporada alta de manejo de mercancías en el puerto, mejorará la movilidad del transporte en la zona de la carretera a Jalipa. (C. H.)

Mejora la movilidad en carretera a Jalipa

César Hernández

Infoecos/Manzanillo

Como en todas las actividades productivas comerciales, el puerto de Manzanillo también tiene su temporada alta que concluyó en el mes de octubre, lo que permitirá mejorar la movilidad del transporte en el tramo de la carretera correspondiente a Pez Vela-Jalipa.

El presiente de la Asociación de Terminales Remotas del Puerto de Manzanillo, Alonso Herrera, señaló al respecto que las modificaciones que van o salen del puerto comercial han permitido mejorar la fluidez del tráfico pesado en ese tramo carretero.

Esto es evidente, dijo, la movilidad se ha mejorado notablemente, lo que antes se recorría en tres horas ahora se recorre en 15 minutos, sigue existiendo el conflicto, hay horas de tráfico, pero la movilidad ha sido notable y esto se debe en gran parte a este comité que se formó y que debe seguir trabajando de manera permanente, para el beneficio de todos.

Dijo que la movilidad ha mejorado en gran manera, debido a que la temporada alta de mercancías en el recinto portuario ya pasó y eso permite ver menor cantidad de camiones en las carreteras. Entrando noviembre y diciembre baja la demanda, ya que todos los mercados del interior del país ya se surtieron de mercancías que venderán oportunamente durante los meses de noviembre y diciembre, como parte de las ventas de fin de año, lo que desde el punto de vista empresarial podemos decir, que en estos momentos el tráfico es más fluido y con menos molestias para los automovilistas y transportistas.

Precisó que en este intervalo, la SCT debe aprovechar el espacio para agilizar las obras que construye en el tramo de la carretera a Jalipa, con la que seguramente se mejorará la movilidad en esta área, que en temporada alta es una zona de conflictos.

Comentarios

Notas Relacionadas